23 Abr 2021

Reunión del Pleno de la Comisión de I+D+I

digitalización e innovación

El pasado día 19 de abril, la Comisión de I+D+I celebró su segunda reunión plenaria del año, en la que se analizó la actual situación de la I+D+I en España y en Europa.

El objetivo de las acciones de la Comisión debe ser fomentar la reindustrialización, el crecimiento y el fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad futura mediante la innovación disruptiva, la digitalización y la sostenibilidad, para, con ello, atraer inversiones y fomentar la creación de nuevas empresas sobre la base de la colaboración privado-pública.

La reunión contó con la intervención de Isidro Laso Ballesteros, experto del Gabinete de la comisaria para Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud.

Tecnología

CEOE ha asistido al acto de presentación del “Pacto por la Generación D”, al que se ha adherido por el compromiso que tiene con la formación de la sociedad española en competencias digitales. Por ello, la Confederación ha firmado el Manifiesto que ayudará mejorar estas capacidades.

Tecnología

El ranking anual, uno de los cuatro producidos en 2022 por el WCC, ha visto a Dinamarca tomar la delantera por primera vez desde que comenzó el ranking hace seis años. El país escandinavo desplazó a EE. UU., que tuvo que conformarse con el segundo lugar, también por primera vez desde 2017.

Tecnología

45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.