23 Abr 2021

Reunión del Pleno de la Comisión de I+D+I

digitalización e innovación

El pasado día 19 de abril, la Comisión de I+D+I celebró su segunda reunión plenaria del año, en la que se analizó la actual situación de la I+D+I en España y en Europa.

El objetivo de las acciones de la Comisión debe ser fomentar la reindustrialización, el crecimiento y el fortalecimiento de las empresas, asegurando su competitividad futura mediante la innovación disruptiva, la digitalización y la sostenibilidad, para, con ello, atraer inversiones y fomentar la creación de nuevas empresas sobre la base de la colaboración privado-pública.

La reunión contó con la intervención de Isidro Laso Ballesteros, experto del Gabinete de la comisaria para Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud.

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.