Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
11 Abr 2019

Los empresarios de Baleares señalan que “la innovación tecnológica aplicada a los drones ofrece múltiples posibilidades para las empresas"

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el consejero delegado de Panamedia International Flight School, Manuel Parejo, han suscrito la incorporación de la escuela de pilotos profesionales a CAEB en calidad de entidad colaboradora. 

media-file-4667-caeb.png

Carmen Planas ha destacado que “la innovación tecnológica aplicada a los drones ofrece múltiples posibilidades para las empresas en muy diversos ámbitos de su actividad en términos de eficiencia y competitividad”.

Manuel Parejo ha señalado que “desde Panamedia vamos a colaborar con CAEB para facilitar apoyo a las empresas en cuanto al uso, aplicaciones y utilidades de los drones en los diversos sectores de actividad”. En virtud del acuerdo de colaboración alcanzado, Panamedia ofrecerá a las empresas asociadas a CAEB información, formación y asesoramiento en cuanto a las aplicaciones de los drones en las diversas actividades económicas y un descuento del 10% en la formación de pilotos de drones, despachador de vuelo y piloto privado.

Parejo ha explicado que “en el ámbito empresarial los drones se están posicionando con fuerza debido a las múltiples oportunidades que ofrecen en los procesos organizacionales y operativos, estrategias de seguridad y aplicaciones en numerosas y diversas actividades económicas, con grandes ventajas en términos de eficiencia y efectividad, incremento de la productividad, reducción de cargas laborales y costos de producción, resolución de problemas y precisión”.

Panamedia International Flight School es una Organización de Entrenamiento Autorizada (ATO) internacional por la autoridad aeronáutica europea y española para la formación aeronáutica de pilotos de drones, Flight Dispatcher, pilotos privados y comerciales de avión.

Actualidad relacionada

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).