28 Feb 2019

“Llevamos más tecnología en el bolsillo que la que llevó al hombre a la luna”

CEOE Formación, patrocinador institucional de SingularityU Spain Summit en Madrid

SingularityU Spain Summit ha reunido por primera vez en Madrid a una veintena de expertos mundiales, que han explicado que, aunque la innovación y la tecnología ya ha cambiado la vida diaria, la forma de relacionarse y la forma de trabajar del mundo actual, en los próximos diez años la evolución será aún más vertiginosa. “¿Estamos preparadas las empresas y los profesionales para estos cambios?”, se planteó durante el encuentro.

media-file-4427-singularityu.png

El progreso tecnológico es imparable, aunque las empresas están en pleno proceso de adaptación al cambio. Tenemos más tecnología en el bolsillo que la que se necesitó en EEUU en los años 70 para llevar al hombre a la Luna. ¿Qué vamos a hacer con ella?”, fue otra de las reflexiones que se hicieron durante el evento.

El Summit Internacional de Singularity University (SU), una organización con sede en el Centro de Investigación de la NASA (Silicon Valley), se ha celebrado los días 20 y 21 de febrero en Madrid. Al encuentro han asistido más de 1.000 profesionales y numerosas empresas con un objetivo común: que las nuevas tecnologías sean el motor del crecimiento económico y del progreso de la sociedad. Esta es la razón por la que CEOE quiere consolidar su área de formación como referente de la transformación digital en España.

Jeffrey Rogers, Facilitador Principal de SingularityU Spain Summit, recordó durante la apertura del encuentro que “estamos creando el futuro en la medida en que ampliamos el ámbito de lo que es posible”.

La formación, como motor de cambio, es una pieza clave para CEOE. El aprendizaje de nuevas capacidades y herramientas; la integración de la inteligencia artificial y la innovación 3D en prácticamente todos los sectores; los avances de la robótica y su vinculación con la neurociencia, y la conectividad de todo el planeta a través de las nuevas tecnologías, son algunos de los retos en los que hay que seguir avanzando.

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).