17 Nov 2020

Las comisiones de Sociedad Digital y de Unión Europea de CEOE se han reunido de manera conjunta para abordar elementos clave de la estrategia europea de digitalización

boletin-de-informacion-digital.jpg

En la reunión conjunta de la Comisión de Unión Europea, que preside Jesús Ortiz, y de la Comisión de Sociedad Digital, presidida por Julio Linares, se han abordado elementos clave de la estrategia europea de digitalización, como son la ciberseguridad, la inteligencia artificial o la conectividad.

La sesión ha contado con la participación de  Alejandro Caínzos, miembro del Gabinete de Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea para la Era Digital, y de Carlos Romero, consejero de Transformación Digital en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, quienes han realizado un repaso de las inciativas legislativas que la Comisión Europea pretende lanzar en los próximos meses, así como de los dosieres en los que los colegisladores europeos están trabajando actualmente en ámbitos como los servicios digitales (Digital Services Act y Digital Market Act), Gobernanza de Datos, Inteligencia Artificial, Plataformas y e-Privacy, entre otros.

Durante las intervenciones, se hizo hincapié en el protagonismo de la digitalización en el proceso de recuperación y el importante papel que puede desempeñar CEOE para ayudar en esta transformación. Por ello, desde la Delegación Permanente ante la Unión Europea y el Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, se mantiene un permanente seguimiento de la estrategia europea de digitalización, dada su importancia estratégica para las empreas españolas.

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.