17 Nov 2020

Las comisiones de Sociedad Digital y de Unión Europea de CEOE se han reunido de manera conjunta para abordar elementos clave de la estrategia europea de digitalización

boletin-de-informacion-digital.jpg

En la reunión conjunta de la Comisión de Unión Europea, que preside Jesús Ortiz, y de la Comisión de Sociedad Digital, presidida por Julio Linares, se han abordado elementos clave de la estrategia europea de digitalización, como son la ciberseguridad, la inteligencia artificial o la conectividad.

La sesión ha contado con la participación de  Alejandro Caínzos, miembro del Gabinete de Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea para la Era Digital, y de Carlos Romero, consejero de Transformación Digital en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas, quienes han realizado un repaso de las inciativas legislativas que la Comisión Europea pretende lanzar en los próximos meses, así como de los dosieres en los que los colegisladores europeos están trabajando actualmente en ámbitos como los servicios digitales (Digital Services Act y Digital Market Act), Gobernanza de Datos, Inteligencia Artificial, Plataformas y e-Privacy, entre otros.

Durante las intervenciones, se hizo hincapié en el protagonismo de la digitalización en el proceso de recuperación y el importante papel que puede desempeñar CEOE para ayudar en esta transformación. Por ello, desde la Delegación Permanente ante la Unión Europea y el Departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras de CEOE, se mantiene un permanente seguimiento de la estrategia europea de digitalización, dada su importancia estratégica para las empreas españolas.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.