25 Feb 2020

La vicepresidenta del Gobierno se reúne con los empresarios para tratar la transformación digital

Transformación Digital

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mantuvo el pasado 24 de febrero una reunión con las empresas digitales en la delegación del Gobierno de Barcelona.

A la reunión acudieron representantes de los agentes sociales, Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; Josep Sánchez Llibre, presidente del Foment del Treball; Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Cataluña; y Gonzalo Pino, secretario general de Político Sindical de UGT.

La reunión contó con la presencia de los representantes de empresas tecnológicas como la directora de Google España, Fuencisla Clmeraes; el presidente de Telefónica, Josep María Álvarez-Pallete; y la presidenta de Microsoft en España, Pilar López; además acudieron directivos de empresas como Netflix, Samsung, Huawei e IBM entre otros.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.