27 Jun 2019

La Asociación de Empresas de Blockchain se incorpora a CEOE

El 26 de junio se ha hecho oficial la incorporación a CEOE de la Asociación de Empresas de Blockchain (AECHAIN), la iniciativa asociativa empresarial que trabajará para impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías descentralizadas.

media-file-4986-aechain.jpg

Esta no es solo una oportunidad para las empresas comprometidas en estas tecnologías, sino para el conjunto de las empresas, organizaciones e instituciones de nuestra sociedad con el objetivo de aplicarlas en el desarrollo de nuevas oportunidades empresariales y sociales.CEOE y AECHAIN trabajarán para alcanzar esta meta colaborando con todas las iniciativas que desde el ámbito público y privado compartan el objetivo de desarrollar la industria digital en nuestro país.

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tecnología

El dato se ha convertido en la materia prima de la transformación digital. Una óptima gestión de los datos es una necesidad estratégica para cualquier organización. CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam se unen para elaborar ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, un programa que acercará a profesionales y empresas herramientas y conocimiento para gestionar e interpretar el dato y optimizar la toma de decisiones.