La Asociación de Empresas de Blockchain se incorpora a CEOE
El 26 de junio se ha hecho oficial la incorporación a CEOE de la Asociación de Empresas de Blockchain (AECHAIN), la iniciativa asociativa empresarial que trabajará para impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías descentralizadas.
Esta no es solo una oportunidad para las empresas comprometidas en estas tecnologías, sino para el conjunto de las empresas, organizaciones e instituciones de nuestra sociedad con el objetivo de aplicarlas en el desarrollo de nuevas oportunidades empresariales y sociales.CEOE y AECHAIN trabajarán para alcanzar esta meta colaborando con todas las iniciativas que desde el ámbito público y privado compartan el objetivo de desarrollar la industria digital en nuestro país.
Actualidad relacionada
CEOE ha celebrado una jornada empresarial sobre La nueva ley sobre los servicios de atención a la clientela, con la colaboración del Despacho Cuatrecasas y la participación del secretario general de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Andrés Barragán.
Según el ranking europeo de empresas que más invierten en I+D, España sólo representa el 3,3% del ranking europeo. Sin embargo, las compañías españolas aportan el 4,9% del gasto privado de la UE. La razón de esta brecha es que muchas empresas quedan excluidas por no conocer la forma de reportar, lo que nos deja un 1,5% por debajo de la posición que deberíamos ocupar.
El pasado día 17 de octubre, el grupo B9+ mantuvo un nuevo encuentro, en esta ocasión en Lisboa, con los responsables políticos del D9+ para debatir la consecución de la «competitividad digital de Europa» mediante la simplificación del marco regulador de la UE, y para analizar cómo acelerar la adopción y la innovación en las principales tecnologías digitales, incluida la inteligencia artificial (IA).