27 Mar 2019

FIAB incorpora a Eduardo Cotillas como nuevo director de I+D+i

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) incorpora a Eduardo Cotillas Provencio como Director de I+D+i. Sustituye a Nuria María Arribas, quien deja el cargo  para unirse a la Interprofesional Láctea (INLAC) como Directora Gerente.

media-file-4579-eduardo-cotillas-nuevo-director-de-i-d-i-de-fiab.jpg

Ingeniero Agrónomo especializado en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Eduardo Cotillas Provencio proviene del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde en la actualidad era Responsable de promoción de los Sectores Alimentación, Agrícola y Pesca en la Dirección de Evaluación y Cooperación.

Anteriormente, en la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, fue Responsable del sector Alimentación y Bebidas en el Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales, especializándose en la gestión y promoción nacional e internacional de programas de I+D e innovación empresarial a nivel español e internacional.

Amplio conocedor del sector, tras una experiencia inicial en el sector de consultoría se incorporó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde  fue responsable de Evaluación de proyectos de I+D presentados al Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), en el Área de Industrias Agroalimentarias y Biotecnológicas.

Como Director  de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas Provencio asume también la Secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS). Impulsada por FIAB, la Plataforma facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.

“Quiero dar la bienvenida a la Federación a Eduardo Cotillas Provencio, quien  impulsará los objetivos del nuevo Marco Estratégico de la Industria en el área de I+D+i, poniendo en valor la innovación como uno de los pilares en el desarrollo y crecimiento de una industria moderna, competitiva y eficiente”, destaca el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo”.

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tecnología

El dato se ha convertido en la materia prima de la transformación digital. Una óptima gestión de los datos es una necesidad estratégica para cualquier organización. CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam se unen para elaborar ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, un programa que acercará a profesionales y empresas herramientas y conocimiento para gestionar e interpretar el dato y optimizar la toma de decisiones.