27 Mar 2019

FIAB incorpora a Eduardo Cotillas como nuevo director de I+D+i

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) incorpora a Eduardo Cotillas Provencio como Director de I+D+i. Sustituye a Nuria María Arribas, quien deja el cargo  para unirse a la Interprofesional Láctea (INLAC) como Directora Gerente.

media-file-4579-eduardo-cotillas-nuevo-director-de-i-d-i-de-fiab.jpg

Ingeniero Agrónomo especializado en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Eduardo Cotillas Provencio proviene del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde en la actualidad era Responsable de promoción de los Sectores Alimentación, Agrícola y Pesca en la Dirección de Evaluación y Cooperación.

Anteriormente, en la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, fue Responsable del sector Alimentación y Bebidas en el Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales, especializándose en la gestión y promoción nacional e internacional de programas de I+D e innovación empresarial a nivel español e internacional.

Amplio conocedor del sector, tras una experiencia inicial en el sector de consultoría se incorporó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde  fue responsable de Evaluación de proyectos de I+D presentados al Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT), en el Área de Industrias Agroalimentarias y Biotecnológicas.

Como Director  de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas Provencio asume también la Secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS). Impulsada por FIAB, la Plataforma facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.

“Quiero dar la bienvenida a la Federación a Eduardo Cotillas Provencio, quien  impulsará los objetivos del nuevo Marco Estratégico de la Industria en el área de I+D+i, poniendo en valor la innovación como uno de los pilares en el desarrollo y crecimiento de una industria moderna, competitiva y eficiente”, destaca el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo”.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.