Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
29 Sep 2020

El secretario general de infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, participa en la Comisión de infraestructuras y urbanismo

compraventa-vivienda.jpg


Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión de infraestructuras y Urbanismo de la CEOE, bajo la presidencia de Juan Lazcano y con la intervención del secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón.

El presidente de la Comisión ha expuesto las grandes preocupaciones e inquietudes del sector y la necesidad de revertir el déficit inversor del Estado de los últimos años.

Por su parte, el secretario general ha destacado la excelente imagen de las infraestructuras en España, un sector eficiente que ejecuta a costes eficientes. Ha destacado la oportunidad que supone el fondo de recuperación y resiliencia, para el cual el Ministerio cuenta con una amplia cartera de proyectos maduros que presentar ante las instancias europeas. Asimismo, ha señalado como ejes inversores la modernización del sistema de transportes, la intermodalidad y el ferrocarril, así como la digitalización.

El departamento de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras, del que depende la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, está coordinando las diferentes propuestas del tejido empresarial en este ámbito para superar la difícil situación generada por la Covid19.

Actualidad relacionada

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tecnología

El dato se ha convertido en la materia prima de la transformación digital. Una óptima gestión de los datos es una necesidad estratégica para cualquier organización. CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam se unen para elaborar ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, un programa que acercará a profesionales y empresas herramientas y conocimiento para gestionar e interpretar el dato y optimizar la toma de decisiones.