Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
16 Dic 2022

Declaración conjunta de Business 9+ (B9+) ante la reunión ministerial del D9+ de la UE en Las Palmas

Las delegaciones del B9+ y D9+ se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria, en un encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Digitalización e IA del Gobierno de España, como país anfitrión, en colaboración con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Reunión del grupo B9+ en Las Palmas

este artículo habla de


Durante la reunión, la Delegación del B9+ presentó los elementos clave de una nueva declaración conjunta publicada para la ocasión (disponible aquí) con una serie de recomendaciones para la consideración de los gobiernos de los Estados Miembro digitalmente más avanzados, de cara a las presidencias sueca y española del Consejo de la Unión Europea.

Las recomendaciones del B9+ se centran en: 

  • La necesidad de afrontar, de manera conjunta, los desafíos futuros en el ámbito económico y social, a través una mayor colaboración público-privada. Todo ello implica una mayor inversión, innovación y digitalización, así como poner el foco en la sostenibilidad medioambiental.
  • La priorización de las medidas que fomentan el mercado único digitalizado, manteniendo, al mismo tiempo, las fronteras abiertas para una sólida integración digital con el resto de países.
  • La necesidad de apoyar la coherencia en la política y los facilitadores de la transición digital y ecológica (la regulación debe reflejar de manera más coherente el papel esencial que desempeña la innovación tecnológica como facilitadora de la transición verde).
  • La necesidad de asegurarse de que la doble transición sea inclusiva, sin dejar a nadie atrás, cerrando las brechas digitales en términos de género, edad, accesibilidad, habilidades y oportunidades de aprendizaje.
  • La necesidad de salvaguardar la confianza en nuevas oportunidades digitales, así como el desarrollo de marcos habilitadores con visión de futuro.


Acerca de del B9+:

El B9+ está compuesto por las confederaciones empresariales de los 12 Estados Miembro digitalmente avanzados: CEOE (España), VBO-FEB (Bélgica), SPCR (República Checa), DI (Dinamarca), EE (Estonia), EK (Finlandia), IBEC (Irlanda), FEDIL (Luxemburgo), VNO-NCW (Países Bajos), LEWIATAN (Polonia), CIP (Portugal) y SN (Suecia).

Acerca de la D9+:

El D9 + es un grupo ministerial de países de la UE digitalmente avanzados que tiene como objetivo promover la implementación y el uso de la digitalización y el intercambio de sus mejores prácticas. El grupo incluye a los Países Bajos, Bélgica, España, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Estonia.

 

Actualidad relacionada

Tecnología

CEOE ha asistido al acto de presentación del “Pacto por la Generación D”, al que se ha adherido por el compromiso que tiene con la formación de la sociedad española en competencias digitales. Por ello, la Confederación ha firmado el Manifiesto que ayudará mejorar estas capacidades.

Tecnología

El ranking anual, uno de los cuatro producidos en 2022 por el WCC, ha visto a Dinamarca tomar la delantera por primera vez desde que comenzó el ranking hace seis años. El país escandinavo desplazó a EE. UU., que tuvo que conformarse con el segundo lugar, también por primera vez desde 2017.

Tecnología

45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.