16 Dic 2022

Declaración conjunta de Business 9+ (B9+) ante la reunión ministerial del D9+ de la UE en Las Palmas

Las delegaciones del B9+ y D9+ se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria, en un encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Digitalización e IA del Gobierno de España, como país anfitrión, en colaboración con CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Reunión del grupo B9+ en Las Palmas

este artículo habla de

Durante la reunión, la Delegación del B9+ presentó los elementos clave de una nueva declaración conjunta publicada para la ocasión (disponible aquí) con una serie de recomendaciones para la consideración de los gobiernos de los Estados Miembro digitalmente más avanzados, de cara a las presidencias sueca y española del Consejo de la Unión Europea.

Las recomendaciones del B9+ se centran en:

• La necesidad de afrontar, de manera conjunta, los desafíos futuros en el ámbito económico y social, a través una mayor colaboración público-privada. Todo ello implica una mayor inversión, innovación y digitalización, así como poner el foco en la sostenibilidad medioambiental.
  • La priorización de las medidas que fomentan el mercado único digitalizado, manteniendo, al mismo tiempo, las fronteras abiertas para una sólida integración digital con el resto de países.
  • La necesidad de apoyar la coherencia en la política y los facilitadores de la transición digital y ecológica (la regulación debe reflejar de manera más coherente el papel esencial que desempeña la innovación tecnológica como facilitadora de la transición verde).
  • La necesidad de asegurarse de que la doble transición sea inclusiva, sin dejar a nadie atrás, cerrando las brechas digitales en términos de género, edad, accesibilidad, habilidades y oportunidades de aprendizaje.
  • La necesidad de salvaguardar la confianza en nuevas oportunidades digitales, así como el desarrollo de marcos habilitadores con visión de futuro.

Acerca de del B9+:

El B9+ está compuesto por las confederaciones empresariales de los 12 Estados Miembro digitalmente avanzados: CEOE (España), VBO-FEB (Bélgica), SPCR (República Checa), DI (Dinamarca), EE (Estonia), EK (Finlandia), IBEC (Irlanda), FEDIL (Luxemburgo), VNO-NCW (Países Bajos), LEWIATAN (Polonia), CIP (Portugal) y SN (Suecia).

Acerca de la D9+:

El D9 + es un grupo ministerial de países de la UE digitalmente avanzados que tiene como objetivo promover la implementación y el uso de la digitalización y el intercambio de sus mejores prácticas. El grupo incluye a los Países Bajos, Bélgica, España, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Estonia.

Tecnología

CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital y en estrecha colaboración con la Delegación ante la Unión Europea, ha participado en Dublín en el encuentro del D9+/B9+, donde se ha presentado el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.