11 Mayo 2023

Declaración conjunta de Business 9+ (B9+) ante la reunión ministerial del D9+ de la UE

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Transformación digital

este artículo habla de

Durante el evento organizado por la Confederación Polaca de Empresarios (Lewiatan), los miembros del Grupo B9+ debatieron con los representantes de las delegaciones que conforman el grupo D9+ los principales aspectos de este documento, que incide en los siguientes aspectos:

• Fortalecimiento de la competitividad digital
  • Intensificación del trabajo con los socios europeos e internacionales para reducir las barreras globales al comercio digital, la inversión y la innovación; con especial hincapié en habilitar las transferencias internacionales de datos
  • Respuesta a la escasez de mano de obra y la falta de habilidades digitales, aspectos que se han convertido en una de las principales preocupaciones para las empresas
  • Intensificar el compromiso del Grupo D9+ con los objetivos de la Década Digital

Asimismo, se puso de manifiesto por parte de ambos grupos la disposición para continuar colaborando con el objetivo común de impulsar la competitividad empresarial.

Acerca del B9+

El B9+ está compuesto por las confederaciones empresariales de 12 Estados Miembro digitalmente avanzados: CEOE (España), VBO-FEB (Bélgica), SPCR (República Checa), DI (Dinamarca), EE (Estonia), EK (Finlandia), IBEC (Irlanda), FEDIL (Luxemburgo), VNO-NCW (Países Bajos), LEWIATAN (Polonia), CIP (Portugal) y SN (Suecia).

Acerca de la D9+:

El D9 + es un grupo ministerial de países de la UE digitalmente avanzados, que tiene como objetivo promover la implementación y el uso de la digitalización y el intercambio de sus mejores prácticas. El grupo incluye a los Países Bajos, Bélgica, España, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Estonia.

Tecnología

CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital y en estrecha colaboración con la Delegación ante la Unión Europea, ha participado en Dublín en el encuentro del D9+/B9+, donde se ha presentado el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.