Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
13 Ago 2020

Comunicado CEOE App "Radar Covid"

App Radar Covid


Desde CEOE queremos poner en valor la puesta en marcha de la aplicación ‘Radar COVID’ por parte de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en tanto que seguro será una importante herramienta que permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes. En esta línea, animamos a toda la sociedad a utilizar este medio con el fin de reducir el aumento de contagios.  

De cara al próximo mes de septiembre, los empresarios españoles propondremos al resto de agentes sociales en el ámbito del diálogo social profundizar en este proyecto, con el objetivo de que este sistema tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa, que ayude a proteger a los trabajadores frente al COVID-19 y resguarde también a la actividad económica, tratando de forma localizada y efectiva cualquier posible brote que se pueda detectar. Todo ello preservando la privacidad de los usuarios. 

En estos momentos, después de superar la etapa del confinamiento, la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento con la consiguiente paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias catastróficas e irreversibles. Por ello, emplazamos a todas las administraciones públicas a implicarse en este proyecto y hacemos una nueva llamada a la responsabilidad a toda la sociedad con la confianza de que, compartiendo el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica, podamos seguir avanzando en la definitiva superación de esta crisis sanitaria y económica. 

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces:

Actualidad relacionada

Tecnología

Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, ha participado en la primera reunión de la Comisión en la que se ha destacado que entre las prioridades de la Comisión se encuentra el impulso a la reindustrialización y la cohesión territorial, el fomento de la participación de las industrias españolas en proyectos y consorcios europeos de seguridad y defensa y la mejora de las condiciones de financiación y contratación en el sector.

Tecnología

El grupo empresarial B9+, del que forma parte CEOE, presentó el pasado 8 de junio en Luxemburgo sus principales prioridades para impulsar la competitividad digital de la Unión Europea durante una reunión mantenida con los ministros del D9+, en un contexto marcado por la creciente competencia tecnológica a nivel global.

Tecnología

La Comisión de Seguridad y Defensa de CEOE celebra su primera reunión.

Tecnología

CEOE ha celebrado una jornada empresarial sobre La nueva ley sobre los servicios de atención a la clientela, con la colaboración del Despacho Cuatrecasas y la participación del secretario general de Consumo y Juego del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Andrés Barragán.