22 Oct 2021

CEOE y Fundación CEOE se suman a Code.org para promover el aprendizaje de la programación desde edades tempranas

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Firma CEOE, Fundación CEOE y code.org

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación CEOE se han adherido a Code.org, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la programación a nivel global como lenguaje fundamental para el empleo del futuro.

En concreto, Code.org ha puesto en marcha la campaña ‘Aprende a programar, cambia el mundo’, con el fin de que la programación se implante como una asignatura troncal en la educación primaria y secundaria en España.

La adhesión de CEOE y Fundación CEOE a esta iniciativa se ha materializado mediante la firma de un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE este jueves.

El MOU ha sido rubricado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi.

Además de la Fundación CEOE y la propia CEOE, la iniciativa de Code.org cuenta ya con el apoyo de referentes mundiales como Barack Obama, Mark Zuckerberg y Bill Gates en Estados Unidos. En España, destacan los cuatro expresidentes del Gobierno,  José María Álvarez-Pallete; Francisco Riberas, José Damián Bogas y Juan de Antonio Rubio, entre otros.

El movimiento surge hace 9 años cuando Ali y Hadi Partovi, emprendedores y filántropos de los Estados Unidos de América, se dan cuenta de que el sistema educativo americano y mundial no formaba a los niños en las competencias STEM del futuro ni en habilidades digitales, existiendo numerosísimas vacantes en empleos que no se pueden cubrir por falta de profesionales con habilidades para ello.

A juicio de CEOE y la Fundación CEOE, iniciativas como esta son esenciales para poner en el centro de la agenda pública cuestiones cruciales para el futuro de la sociedad, ya que es necesario que el sistema educativo incorpore con fuerza los contenidos que son y serán básicos para el desarrollo profesional de las generaciones futuras.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.