Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
18 Ene 2021

CEOE Campus y Club CDO colaboran en la formación de 'Claves en gestión y estrategia del dato'

El dato se ha convertido en la materia prima de la transformación digital. Una óptima gestión de los datos es una necesidad estratégica para cualquier organización. CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam se unen para elaborar ‘Claves en gestión y estrategia del dato’, un programa que acercará a profesionales y empresas herramientas y conocimiento para gestionar e interpretar el dato y optimizar la toma de decisiones.

DIGITALIZACIÓN


El Estudio Estado del Gobierno del Dato en España, realizado por la Comunidad Club Chief Data Officer (CDO) España y Latam en 2020, concluye: “Las compañías hemos entendido la importancia del dato como uno de nuestros más valiosos activos… Pero la realidad nos muestra que los datos, las capacidades y fundamentos en analítica que necesitamos para la nueva era de la digitalización tiene un amplio camino de mejora.”

CEOE Campus se une a Club CDO España y Latam para dar respuesta a esa necesidad con el curso Claves en Gestión y Estrategia del Dato, que se iniciará el próximo 1 de marzo de 2021. Se trata de un itinerario formativo de 10 sesiones que ayudarán a los participantes a conocer el impacto de una gestión del dato avanzada, adquirir una visión integral de las claves para desarrollar una estrategia del dato, aprender a hacer un diagnóstico inicial de la situación de la organización y entender qué hacer para monetizar los datos. La metodología del programa es un aspecto diferencial al estar basada en herramientas pedagógicas exclusivas, un enfoque práctico y la experiencia del Club Chief Data Officer de España y Latam.

Una apuesta conjunta de CEOE Campus y Club CDO España y Latam

Esta propuesta formativa es fruto del acuerdo suscrito entre CEOE Campus y Club Chief Data Officer España y Latam, por el que ambas entidades trabajan de forma conjunta para la elaboración de programas formativos en todo lo relacionado al dato.

CEOE Campus es la Business School de CEOE, que persigue ayudar a crecer a las empresas a través de las personas, a través de metodologías disruptivas, los mejores partners académicos y expertos de cada área de actuación: digitalización, liderazgo y diversidad, sostenibilidad y empresa saludable, entre otros.

Club CDO España y Latam es un espacio exclusivo de networking e intercambio de los Chief Data Officers para transformar la cultura del dato en las empresas españolas, del que forman parte los CDOs de las principales empresas de nuestro país.

Más información en ceoecampus.es

Actualidad relacionada

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).