Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
15 Feb 2018

CEAJE y PROCEUS celebran la “IV Jornada de Ciberseguridad en la Empresa” en CEOE

Autoridades, empresarios y expertos sobre digitalización y ciberseguridad participaron en la IV edición de la “Jornada sobre Ciberseguridad en la Empresa”, que, organizada por CEAJE y PROCEUS, en colaboración con SealtPath y Velorcio Seguridad, se celebró el pasado martes en CEOE. 

media-file-3077-ceaje-y-proceus-celebran-la-iv-jornada-de-ciberseguridad-en-la-empresa-en-ceoe.jpg

El acto fue inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el vicepresidente de CEAJE, Antonio Becerril, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y acogió ponencias y mesas de debate en las que se abordaron los principales retos y oportunidades que la transformación digital plantea para las empresas y la importancia de la ciberseguridad en el nuevo ecosistema digital. 

El ministro de Justicia insistió en los “grandes y complejos desafíos de la ciberseguridad para las empresas” y recordó el firme compromiso del Gobierno con la ciberseguridad. Por su parte, Antonio Becerril destacó la importancia de la digitalización para el desarrollo del tejido empresarial y advirtió acerca de los mayores riesgos a los que la era digital nos expone. El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, advirtió también acerca de esos riesgos, asegurando que “los empresarios queremos la ciberseguridad y tenemos que ser capaces de solventar las amenazas”.

A la jornada asistieron 250 personas y contó con ponentes de reconocido prestigio entre los que se contaban los exsecretarios de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera y Víctor Calvo-Sotelo; el director de Telefónica Seguridad, Pedro Pablo Pérez García, y el director de Seguridad Informática de Santander España, Juan Ignacio Calvo.

Actualidad relacionada

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.