29 Jul 2019

CEA pone en marcha dos nuevas comisiones de trabajo sobre agenda digital y economía del conocimiento

CEA ha puesto en marcha dos nuevas comisiones de trabajo, denominadas de Agenda Digital y de Economía del Conocimiento, con el objetivo de trabajar con las empresas andaluzas en los procesos de transformación digital y tecnológica que se están llevando a cabo. Cuya creación y el nombramiento de sus presidentes fue aprobada en la última reunión de la Junta Directiva de CEA.

media-file-5125-cea-junta-directiva.jpg

La Comisión de Agenda Digital, presidida por Adolfo Borrero, CEO de Aalto Consultores y presidente de las Comisiones de Smartcities de AMETIC y CEOE, tiene como objetivos conocer las necesidades de las empresas y sectores de CEA en transformación digital, impulsar su incorporación a la economía digital e identificar propuestas y proyectos que fomenten las oportunidades que ésta ofrece.

La Comisión de Economía del Conocimiento está presidida por Vito Episcopo, director de relaciones institucionales de Grupo Trevenque, y se ha creado para fomentar los cambios tecnológicos de las empresas y sectores que forman parte de CEA, identificar sus necesidades tecnológicas y fomentar la creación de entornos colaborativos para impulsar una mayor participación de las empresas andaluzas en los programas nacionales y europeos de I+D+I.

Tecnología

45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.