Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
29 Jul 2019

CEA pone en marcha dos nuevas comisiones de trabajo sobre agenda digital y economía del conocimiento

CEA ha puesto en marcha dos nuevas comisiones de trabajo, denominadas de Agenda Digital y de Economía del Conocimiento, con el objetivo de trabajar con las empresas andaluzas en los procesos de transformación digital y tecnológica que se están llevando a cabo. Cuya creación y el nombramiento de sus presidentes fue aprobada en la última reunión de la Junta Directiva de CEA.

media-file-5125-cea-junta-directiva.jpg

La Comisión de Agenda Digital, presidida por Adolfo Borrero, CEO de Aalto Consultores y presidente de las Comisiones de Smartcities de AMETIC y CEOE, tiene como objetivos conocer las necesidades de las empresas y sectores de CEA en transformación digital, impulsar su incorporación a la economía digital e identificar propuestas y proyectos que fomenten las oportunidades que ésta ofrece.

La Comisión de Economía del Conocimiento está presidida por Vito Episcopo, director de relaciones institucionales de Grupo Trevenque, y se ha creado para fomentar los cambios tecnológicos de las empresas y sectores que forman parte de CEA, identificar sus necesidades tecnológicas y fomentar la creación de entornos colaborativos para impulsar una mayor participación de las empresas andaluzas en los programas nacionales y europeos de I+D+I.

Actualidad relacionada

Tecnología

La iniciativa, impulsada por CEOE y Grupo PGS, cierra con éxito la segunda edición del concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 200 candidaturas. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), LAR España, Alstom, Divina Seguros, Alain Afflelou e Impulsa Visión RTVE se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Empleabilidad’, ‘Sostenibilidad’, ‘Edtech’, ‘Proptech, ‘Movilidad’, ‘Insurtech’, ‘Retail’ y ‘Media’.

Tecnología

CEOE se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas que acaba de lanzar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).