24 Ene 2018

CAEB y Banco Santander convocan los Premios a la Innovación Empresarial para Pymes

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 19 de marzo de 2018

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y Banco Santander convocan la III Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes con los que “reconocemos y ponemos en valor a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la innovación como estrategia de consolidación y crecimiento”, ha señalado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, quien ha añadido que “las Pymes son las grandes protagonistas de la economía balear y conforman la inmensa mayoría de las empresas asociadas a CAEB”.

media-file-2999-premios-caeb-banco-santander.jpg

Según ha informado la patronal balear, pueden optar a este reconocimiento las pymes (empresas entre 1 y 250 trabajadores) asociadas a CAEB o a cualquiera de las más de 80 organizaciones asociadas que hayan ofrecido en los últimos tres años un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad.

Esta tercera edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes incorpora una distinción, con dotación económica, para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora “con el objetivo de incentivar el asociacionismo y el papel de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio”, ha subrayado Carmen Planas.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 19 de marzo de 2018 a las 15h. Una comisión experta seleccionará las empresas finalistas, que serán convocadas el 20 de abril para defender su candidatura ante el jurado, que estará presidido por Carmen Planas, presidenta de CAEB, y María José Maciá, directora territorial de Banco Santander en Balears.

Los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes cuentan con una dotación económica de 3.000€ para la pyme ganadora y 1.000€ para la organización empresarial que la patrocina. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

Cabe destacar que una de las empresas que resultó finalista de la II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes, en abril de 2017, en concreto Wireless DNA, recibió el pasado 4 de diciembre el premio nacional ‘CEPYME 2017 a la Innovación Tecnológica’ que otorga la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), organización de la que CAEB es miembro y forma parte de su comité ejecutivo.

Tecnología

45.000 empresas ya han solicitado las ayudas previstas en la primera convocatoria del programa, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Red.es prevé empezar a dar los primeros bonos digitales, de 12.000 euros, el próximo día 18.

Tecnología

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento, durante un acto que ha tenido lugar en la sede de CEOE. La firma de este acuerdo ha corrido a cargo del CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.