Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
29 Mar 2019

AMETIC crea el primer grupo de opinión para impulsar la reindustrialización digital en España

Expertos de primer nivel del sector de las TIC, liderados por Pedro Mier, presidente de AMETIC, han creado un grupo de opinión que debatirá sobre el impacto de la digitalización en el sector industrial en España. Derivado de ese cambio profundo, el país se prepara para disponer de una industria competitiva que contribuya a la creación de riqueza y empleo. 

media-file-4386-pedro-mier-presidente-de-ametic.png

En este sentido, el grupo elaborará opiniones sobre temas relacionados con la reindustrialización y sus profundas conexiones con el resto de los asuntos del sector. La finalidad del colectivo es analizar y dar recomendaciones a la opinión pública, los Gobiernos, Administraciones, Empresas, Instituciones, medios de comunicación, etc, sobre todos estos temas tan candentes. Estos planteamientos servirán de apoyo, con una visión externa, a las posiciones que AMETIC elabora internamente.    

En inicio, el grupo de opinión estará formado por cinco personas (trayectorias): Pedro Mier, Xavier Ferrás, profesor del departamento de Dirección de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE, Guillermo Dorronsoro, profesor del Departamento de Estrategia y Sistemas de Información en Deusto Business School, Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y Francisco Marín, empresario tecnológico y exdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI);(La participación y opinión del grupo es a título personal. Es decir, no actúan en representación de nadie). Este grupo será ampliado en breve plazo con nuevos expertos que refuercen su capacidad para incidir sobre tan relevantes temas.

El grupo de opinión abordará todo el conjunto de temas que impactan en el objetivo final; entre otras, muy significativa, las que fomentan las políticas de I+D, para dotarlas de mayor protagonismo en el escenario político actual de España. Todo ello para que los europeos no nos quedemos en una situación de desventaja competitiva frente a otros países y continentes.

Actualidad relacionada

Tecnología

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha participado en la apertura de la jornada ‘Claves para una España 5.0. Hacia una economía más competitiva y sostenible en 2030’, en la que se ha presentado un informe elaborado por la consultora PwC con el patrocinio de Siemens.

Tecnología

El vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, ha participado en el II Foro Económico Internacional del Diario Expansión, en el que puso en valor el liderazgo presente y futuro del sector privado para el impulso de la digitalización y de las inversiones ESG, que engloban criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.