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Fecha
Sostenibilidad
15 Mar 2021

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE destaca la importancia del futuro de la digitalización para el sector turístico

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, Carmen Planas, ha participado en un encuentro organizado por ‘El Confidencial’ denominado ‘Grandes empresas, aliadas frente al coronavirus’, en el que ha subrayado la importancia de la digitalización para el sector turístico, así como de que la campaña de vacunación avance rápidamente para que haya un mayor movimiento de personas en la temporada de verano.

turismo


En el webinar también han intervenido el director de Banca de Particulares de CaixaBank, Ramón Faura; el director de Operaciones, Servicios y Seguridad de Aena, Rafael Fernández, y el director de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Siemens Gamesa, Gregorio Acero.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de CEOE ha advertido de que hay empresas que “no podrán aguantar” tanto tiempo con restricciones en la actividad económica como consecuencia de la pandemia. Por ello, ha pedido que la vacunación avance de forma ágil en España y en toda Europa para “tener una campaña de verano mejor que el año pasado”. En este sentido, ha puesto el acento en una de las fortalezas de España como destino  turístico: su sistema sanitario de gran calidad en comparación con otros países competidores.

Eso sí, ha instado a que, cuanto antes, se garantice la renovación de instrumentos de apoyo como los ERTE, vigentes en este momento hasta el 31 de marzo. De cara a la recuperación, ha elogiado el efecto tractor que tiene la gran empresa sobre las pymes, al tiempo que ha destacado el gran peso que tienen estas últimas en la economía española junto a los autónomos.

Otra de las cuestiones que ha abordado la también presidenta de la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) es la importancia de seguir avanzando en materia de digitalización en las empresas, aunque ha reconocido que se ha progresado mucho durante los meses de pandemia. Para seguir mejorando, ha valorado positivamente el papel que van a jugar los fondos europeos, que deben servir para reforzar la formación de los trabajadores, autónomos y empresarios  en nuevas tecnologías.

Igualmente, se ha referido a la economía circular que, como ha puesto de relieve, se está potenciando desde CEOE, CEPYME y CAEB. Precisamente, el resto de ponentes se han pronunciado en la misma línea, defendiendo que “la globalización ha venido para quedarse” pero, en paralelo, la pandemia ha hecho que se refuercen cadenas de producción local.

Webinar CAEB

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  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.