Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
08 Ene 2019

Foment crea la Comisión Agenda 2030 para contribuir desde el sector empresarial a la consecución de los ODS de la ONU

Foment del Treball ha constituido formalmente la Comisión Agenda 2030, que preside Marta Angerri y que tiene por finalidad "pensar, diseñar, actuar y participar en el plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU". La primera reunión de la Comisión Agenda 2030 contó ayer con la participación de Cristina Gallach, la alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España; Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, y el presidente del Foment, Josep Sánchez Llibre, informó la patronal catalana.

media-file-4115-foment-constituye-la-comision-agenda-2030.jpg

este artículo habla de

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Los CEOs cogen las riendas de la crisis y se implican para asegurar una recuperación sostenible e inclusiva.

Sostenibilidad

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ continúa en Mercamadrid, que ha reactivado esta semana su centro temporal de realización de test de antígenos para la detección precoz de COVID-19, facilitando a las empresas el cuidado de los trabajadores.

Sostenibilidad
  • Alrededor de una veintena de organizaciones empresariales relacionadas con la cadena de valor del envase acuerdan trabajar coordinados para contribuir a una mayor sostenibilidad del envase, ya que este es imprescindible para la operatividad de las actividades económicas que representan.
  • Solo con la colaboración entre empresas, administraciones y consumidores se podrá cerrar el círculo virtuoso de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar los materiales y convertir el residuo en recurso.
  • La jornada celebrada internamente en CEOE ha contado con la presencia del presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, dada la relevancia de la cadena de valor del envase en la empresa española.