Pasar al contenido principal
Fecha
Sostenibilidad
08 Ene 2019

Foment crea la Comisión Agenda 2030 para contribuir desde el sector empresarial a la consecución de los ODS de la ONU

Foment del Treball ha constituido formalmente la Comisión Agenda 2030, que preside Marta Angerri y que tiene por finalidad "pensar, diseñar, actuar y participar en el plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU". La primera reunión de la Comisión Agenda 2030 contó ayer con la participación de Cristina Gallach, la alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España; Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, y el presidente del Foment, Josep Sánchez Llibre, informó la patronal catalana.

media-file-4115-foment-constituye-la-comision-agenda-2030.jpg

este artículo habla de

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

Grupo Antolin basa su negocio en un firme compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en el centro y generando Valor a sus grupos de interés en todos los entornos en los que opera a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Sostenibilidad

La Cooperativa Consum colabora para reducir los residuos marinos y reintroducirlos en el mercado, reduciendo la huella de carbono de esta manera.

Sostenibilidad

RECOVER es una iniciativa de investigación que reúne a 17 socios multidisciplinares, entre los que se encuentra Asaja. Pretende demostrar y ampliar nuevos enfoques biológicos para tratar los residuos de plásticos agroalimentarios y ayudar a resolver los problemas de contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables.

Sostenibilidad

La contribución de SIGAUS a la economía circular comienza ya en la fase de diseño y fabricación de lubricantes, colaborando con las empresas que elaboran estos productos y adoptando medidas para minimizar la generación de residuos y facilitar su tratamiento.