23 Mayo 2019

Una delegación española formada por miembros de AJE participo en el G20 de Jóvenes Emprendedores en Fukuoka

España y Polonia lideraron la delegación de la Unión Europea, la cual está formada por un total de 10 países. (España, Suecia, Finlandia, Irlanda, Hungría, Bulgaria, Grecia, Chipre, Portugal y Polonia). La delegación de la Unión Europea participó junto con otros 19 países en este evento, que reunió en Fukuoka (Japón) a más de 300 jóvenes emprendedores (312).

media-file-4808-jovenes-g20.jpg

Este evento mundial de jóvenes emprendedores nació en el 2010 al calor de la crisis internacional, para que los jóvenes empresarios pudieran comentar los problemas a los que se enfrentan a la hora de emprender y hacer un único frente común que aportase soluciones e indicase la vía a seguir a los gobiernos de los Países miembros del G20.

Todos los años durante el Summit Oficial, lo jóvenes emprendedores intercambian ideas y visiones, crean y amplían su red de contactos, dan vida a colaboraciones y proyectos internacionales, pero sobre todo dan el ejemplo a la comunidad internacional demostrando que los problemas de todos se solucionan solo con el acuerdo de entre todos. Para ello, se consensua un comunicado oficial que se eleva a los líderes internacionales del G20 para que les llegue una voz única y fuerte que marque la dirección a seguir.

El comunicado de este año esta formado por los siguientes cinco puntos:

1. Promover a nivel mundial libre comercio y la libre circulación de los jóvenes emprendedores.

2. Mejorar el acceso a la financiación creando una infraestructura digital que reduzca barreras.

3. Apoyar a los emprendedores para que sean vehículo para mejorar la sociedad y el medio ambiente. (Apoyo total a los negocios sostenibles porque nos preocupa especialmente que la próxima generación pueda heredad un mundo habitable y no uno totalmente contaminado y exhausto)

4.  Invertir en la infraestructura digital de servicios para el desarrollo. (Modelo eGovernment)

5. Actualizar el sistema educativo encaminándolo al fomento del emprendimiento.

El próximo encuentro será en octubre de 2020 en Riad (Arabia Saudi).

Pueden participar al evento todos los jóvenes emprendedores españoles miembros de Aje, la Asociación de Jóvenes Emprendedores

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores).

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.

Internacional

Organizada por CEOE, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Confederación de la Producción y de Comercio-CPC y la Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA.