Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Abr 2021

Se presenta el informe “Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad”, de la OCDE y de la Unión Africana

CEOE organiza, en colaboración con Casa África, la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Casa África


El director del Centro de Desarrollo de la OCDE y consejero especial del secretario general de la OCDE para el Desarrollo, Mario Pezzini, presentó esta edición del informe, que estudia cómo la digitalización puede crear empleos de calidad y contribuir a la consecución de la Agenda 2063, haciendo así que las economías africanas sean más resistentes a la recesión mundial provocada por la pandemia de la COVID-19.

Por parte de CEOE, el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, señaló que este informe es de gran importancia para nuestras organizaciones empresariales y empresas, que mantienen una vinculación cada vez más estrecha con África. Asimismo, resaltó que CEOE está comprometida en aumentar la presencia empresarial española en el continente. Prueba de ello es que, solo en este último mes, la confederación ha organizado o participado en iniciativas como la reunión de la Mesa África, el viaje oficial del presidente del Gobierno a Angola y Senegal y el Encuentro Empresarial España – Ghana, celebrado en la sede de CEOE. 

Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de Luis Óscar Moreno, director general de Diplomacia Económica, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Raimundo Robredo, director general para África, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Segura, Director General de Casa África; y Patrick Arthur Moukala, embajador de la República de Gabón en España y decano del Grupo de Embajadores Africanos (GEA) acreditados en España.

Actualidad relacionada

Internacional

Organizada por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con APEX Brasil

Internacional

La jornada se desarrolló en el marco de la misión de gestores de capital privado colombianos a España, que reunió a una delegación de fondos interesados en conectar con inversores, empresas e instituciones españolas, con el objetivo de identificar oportunidades concretas de inversión y colaboración.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, ha participado activamente en el viaje oficial del presidente del Gobierno a la República Popular China, contribuyendo a reforzar los lazos económicos y el diálogo empresarial entre ambos países.
 

Internacional

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe acordaron impulsar y reforzar las actuales líneas de colaboración de cara al Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. A