19 Abr 2021

Se presenta el informe “Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad”, de la OCDE y de la Unión Africana

CEOE organiza, en colaboración con Casa África, la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Casa África

El director del Centro de Desarrollo de la OCDE y consejero especial del secretario general de la OCDE para el Desarrollo, Mario Pezzini, presentó esta edición del informe, que estudia cómo la digitalización puede crear empleos de calidad y contribuir a la consecución de la Agenda 2063, haciendo así que las economías africanas sean más resistentes a la recesión mundial provocada por la pandemia de la COVID-19.

Por parte de CEOE, el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, señaló que este informe es de gran importancia para nuestras organizaciones empresariales y empresas, que mantienen una vinculación cada vez más estrecha con África. Asimismo, resaltó que CEOE está comprometida en aumentar la presencia empresarial española en el continente. Prueba de ello es que, solo en este último mes, la confederación ha organizado o participado en iniciativas como la reunión de la Mesa África, el viaje oficial del presidente del Gobierno a Angola y Senegal y el Encuentro Empresarial España – Ghana, celebrado en la sede de CEOE.

Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de Luis Óscar Moreno, director general de Diplomacia Económica, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Raimundo Robredo, director general para África, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Segura, Director General de Casa África; y Patrick Arthur Moukala, embajador de la República de Gabón en España y decano del Grupo de Embajadores Africanos (GEA) acreditados en España.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores).

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.

Internacional

Organizada por CEOE, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Confederación de la Producción y de Comercio-CPC y la Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA.