19 Abr 2021

Se presenta el informe “Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad”, de la OCDE y de la Unión Africana

CEOE organiza, en colaboración con Casa África, la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Casa África

El director del Centro de Desarrollo de la OCDE y consejero especial del secretario general de la OCDE para el Desarrollo, Mario Pezzini, presentó esta edición del informe, que estudia cómo la digitalización puede crear empleos de calidad y contribuir a la consecución de la Agenda 2063, haciendo así que las economías africanas sean más resistentes a la recesión mundial provocada por la pandemia de la COVID-19.

Por parte de CEOE, el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, señaló que este informe es de gran importancia para nuestras organizaciones empresariales y empresas, que mantienen una vinculación cada vez más estrecha con África. Asimismo, resaltó que CEOE está comprometida en aumentar la presencia empresarial española en el continente. Prueba de ello es que, solo en este último mes, la confederación ha organizado o participado en iniciativas como la reunión de la Mesa África, el viaje oficial del presidente del Gobierno a Angola y Senegal y el Encuentro Empresarial España – Ghana, celebrado en la sede de CEOE.

Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de Luis Óscar Moreno, director general de Diplomacia Económica, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Raimundo Robredo, director general para África, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Segura, Director General de Casa África; y Patrick Arthur Moukala, embajador de la República de Gabón en España y decano del Grupo de Embajadores Africanos (GEA) acreditados en España.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.