Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Abr 2021

Se presenta el informe “Dinámicas de Desarrollo de África 2021: transformación digital para empleos de calidad”, de la OCDE y de la Unión Africana

CEOE organiza, en colaboración con Casa África, la presentación de este informe anual, resultado de la colaboración entre la Comisión de la Unión Africana y el Centro de Desarrollo de la OCDE.

Casa África


El director del Centro de Desarrollo de la OCDE y consejero especial del secretario general de la OCDE para el Desarrollo, Mario Pezzini, presentó esta edición del informe, que estudia cómo la digitalización puede crear empleos de calidad y contribuir a la consecución de la Agenda 2063, haciendo así que las economías africanas sean más resistentes a la recesión mundial provocada por la pandemia de la COVID-19.

Por parte de CEOE, el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, señaló que este informe es de gran importancia para nuestras organizaciones empresariales y empresas, que mantienen una vinculación cada vez más estrecha con África. Asimismo, resaltó que CEOE está comprometida en aumentar la presencia empresarial española en el continente. Prueba de ello es que, solo en este último mes, la confederación ha organizado o participado en iniciativas como la reunión de la Mesa África, el viaje oficial del presidente del Gobierno a Angola y Senegal y el Encuentro Empresarial España – Ghana, celebrado en la sede de CEOE. 

Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de Luis Óscar Moreno, director general de Diplomacia Económica, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Raimundo Robredo, director general para África, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; José Segura, Director General de Casa África; y Patrick Arthur Moukala, embajador de la República de Gabón en España y decano del Grupo de Embajadores Africanos (GEA) acreditados en España.

Actualidad relacionada

Internacional

Autoridades y representantes de las organizaciones empresariales de ambos países dieron comienzo a la primera jornada del foro, bajo el lema: “Piensa en las pequeñas primero”. Analizaron los retos y desafíos para las pymes de cara a la recuperación económica, así como los principales nichos de oportunidad.

Internacional

Expertos de la región destacaron la necesidad de mejorar el acceso a crédito y financiación para las Mipymes, así como la importancia de impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.

Internacional

La reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional, presidida por Marta Blanco, contó con la presencia de Francisco Javier Conde y Martínez de Irujo, subdirector general de Asuntos de Justicia e Interior en la Secretaría de Estado de la Unión Europea, quien habló sobre la movilidad intraUE, las recomendaciones del Consejo relativas a movilidad con terceros países y el certificado digital.