Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
09 Ene 2020

Reuniones trilaterales entre Businesseurope, la cámara de comercio de EE.UU. y Keidanren

Se insta a presentar propuestas concretas que restablezcan una competencia leal y en condiciones de igualdad en el mercado a nivel mundial, frente a las existentes prácticas anticompetitivas

media-file-1196-businesseurope.jpg


En el contexto de las conversaciones trilaterales que se están llevando a cabo en Washington D.C. entre la UE, los EE. UU. y Japón, BusinessEurope, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y Keidanren emitieron una declaración conjunta en la que pidieron a las tres economías proponer medidas concretas que restableciesen el campo de juego nivelado en lo que respecta a las prácticas anticompetitivas.

En la declaración, se pide a las tres potencias económicas que progresen en la negociación de nuevas reglas adaptadas a la realidad de la economía global actual, capaces de hacer frente a las prácticas anticompetitivas, en concreto, en áreas tales como los subsidios industriales, las empresas estatales y la transferencia forzosa de tecnología. Las tres organizaciones empresariales firmantes consideran que estas propuestas destinadas a actualizar el cuerpo de reglas contribuirían a los esfuerzos de modernización de la OMC, así como mantener y reformar el sistema multilateral del comercio.

Para más información:

  • Consultar declaración conjunta firmada por BusinessEurope, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y Keidanren.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.