Reuniones trilaterales entre Businesseurope, la cámara de comercio de EE.UU. y Keidanren
Se insta a presentar propuestas concretas que restablezcan una competencia leal y en condiciones de igualdad en el mercado a nivel mundial, frente a las existentes prácticas anticompetitivas

En el contexto de las conversaciones trilaterales que se están llevando a cabo en Washington D.C. entre la UE, los EE. UU. y Japón, BusinessEurope, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y Keidanren emitieron una declaración conjunta en la que pidieron a las tres economías proponer medidas concretas que restableciesen el campo de juego nivelado en lo que respecta a las prácticas anticompetitivas.
En la declaración, se pide a las tres potencias económicas que progresen en la negociación de nuevas reglas adaptadas a la realidad de la economía global actual, capaces de hacer frente a las prácticas anticompetitivas, en concreto, en áreas tales como los subsidios industriales, las empresas estatales y la transferencia forzosa de tecnología. Las tres organizaciones empresariales firmantes consideran que estas propuestas destinadas a actualizar el cuerpo de reglas contribuirían a los esfuerzos de modernización de la OMC, así como mantener y reformar el sistema multilateral del comercio.
Para más información:
- Consultar declaración conjunta firmada por BusinessEurope, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y Keidanren.
Actualidad relacionada
Actividad oficial de la XXX Cumbre Iberoamericana, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en la isla y reunirá a representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica. Organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y CEOE Tenerife.
Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.
El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.
Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.
Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.