Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
28 Ene 2022

Reunión informativa sobre la reforma de los créditos a la exportación

El pasado 26 de enero, la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE tuvo la oportunidad de conocer en detalle el estado y proceso de reforma del Consenso de la OCDE sobre Créditos a la Exportación.

Reunión informativa reforma créditos a la exportación

este artículo habla de


De la mano de Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero de la Internacionalización de la Secretaría de Estado de Comercio, se expusieron las grandes reformas que se están llevado a cabo en los últimos tiempos, entre las que cabe destacar: la reforma en abril de 2021 para la ampliación del porcentaje del gasto local máximo financiable, la reforma del tipo comercial de interés de referencia que entrará en vigor en 2023 y la llamada reforma global del Consenso en la que se está trabajando.

Durante la reunión, presidida por Marta Blanco, se dieron a conocer las líneas concretas en torno a los cuales se orienta el proceso de reforma global del Consenso, centrado en una mayor flexibilidad de las condiciones de los créditos la exportación, la facilitación de la financiación verde y el fortalecimiento de un terreno de juego equilibrado para hacer frente a las prácticas que distorsionan el comercio internacional.

La reunión fue una buena ocasión para resolver dudas y trasladar las inquietudes del sector empresarial con respecto al Consenso de la OCDE sobre Créditos a la Exportación y los venideros cambios que sucederán al proceso de reforma.

Actualidad relacionada

Internacional

Un acto que reunió a representantes institucionales, empresarios y profesionales de ambos países para reconocer la trayectoria y contribución de empresas e instituciones comprometidas con el fortalecimiento de las relaciones económicas entre España y Perú.

Internacional
  • Durante una reunión entre el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado y el prosecretario del Comité Ejecutivo de la UIA y vicepresidente de la UIPBA, Marcelo Molet.
Internacional

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado, ha desarrollado esta semana en Ciudad de México una intensa agenda institucional y empresarial para impulsar la preparación del XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano en Madrid el 3 y 4 de noviembre.

Internacional

El archipiélago se consolida como punto de encuentro estratégico entre Europa y América Latina para impulsar el futuro del turismo iberoamericano.