Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
22 Jun 2020

Reunión entre AEB y la Comisión de Relaciones Internacionales

CEOE Internacional

Reunión AEB Comisión Relaciones Internacionales


El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, mantuvo el pasado viernes 19 de junio un encuentro con los representantes de empresas y organizaciones empresariales de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional).

El encuentro, dirigido por la presidenta de CEOE Internacional, ha supuesto una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la situación y los retos que presenta la economía y la banca española, tanto a nivel nacional como internacional, tras la crisis de la COVID-19. 

En primer lugar, se destacó la relevancia del sector exterior español como elemento clave para la recuperación de la economía del país, así como el impacto de la pandemia en el sector y en el proceso de internacionalización de las empresas españolas.

Por otro lado, en el contexto internacional, se puso de manifiesto cómo la crisis sanitaria ha desencadenado una serie de desafíos a la globalización, puesto que ha acelerado tendencias que se venían observando en los últimos años, como el resurgimiento del proteccionismo.

Asimismo, se abordó la situación de la banca española tras la crisis, su importante papel dentro de la economía y se subrayó su disposición a ayudar al tejido empresarial en su recuperación.

En resumen, el encuentro ha supuesto un valiosa oportunidad para obtener una visión clara sobre la situación internacional desde la perspectiva de la banca española.

>> Presentación: "Dejad que los datos hablen" (AEB)

Actualidad relacionada

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.

Internacional

Tras el evento, la delegación española se reunió con el ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica, Rodolfo Méndez.