22 Jun 2020

Reunión entre AEB y la Comisión de Relaciones Internacionales

CEOE Internacional

Reunión AEB Comisión Relaciones Internacionales

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, mantuvo el pasado viernes 19 de junio un encuentro con los representantes de empresas y organizaciones empresariales de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional).

El encuentro, dirigido por la presidenta de CEOE Internacional, ha supuesto una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la situación y los retos que presenta la economía y la banca española, tanto a nivel nacional como internacional, tras la crisis de la COVID-19.

En primer lugar, se destacó la relevancia del sector exterior español como elemento clave para la recuperación de la economía del país, así como el impacto de la pandemia en el sector y en el proceso de internacionalización de las empresas españolas.

Por otro lado, en el contexto internacional, se puso de manifiesto cómo la crisis sanitaria ha desencadenado una serie de desafíos a la globalización, puesto que ha acelerado tendencias que se venían observando en los últimos años, como el resurgimiento del proteccionismo.

Asimismo, se abordó la situación de la banca española tras la crisis, su importante papel dentro de la economía y se subrayó su disposición a ayudar al tejido empresarial en su recuperación.

En resumen, el encuentro ha supuesto un valiosa oportunidad para obtener una visión clara sobre la situación internacional desde la perspectiva de la banca española.

>> Presentación: "Dejad que los datos hablen" (AEB)

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se ha reunido de forma virtual con el Chief Executive Officer de la Ghana Employers Association (GEA), Alex Frimpong. También acudieron a la reunión Yvonne Asare-Yeboa, Director Resource Development and Services de GEA y Miguel Brunete, de CEO Internacional.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó el pasado 22 de septiembre en un evento sobre las “Oportunidades de desarrollo comercial entre España y Puerto Rico” organizado por la Fundación Consejo España-EEUU y la Casa de Puerto Rico en España.

Internacional

Centró su intervención en los retos y desafíos para la región iberoamericana, el rol que juegan las organizaciones empresariales en el contexto actual y en los sectores con mayor potencial de futuro.

Organizado por SEGIB, AECID y PNUMA

Las jornadas reunieron a representantes de gobiernos, ciudades, organizaciones empresariales, empresas, fundaciones, redes y demás instituciones comprometidas con el medioambiente en la región.