Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
05 Abr 2022

Reunión del Comité de Comercio de Business at OECD en París

El 4 de abril la presidenta de CEOE Internacional se ha desplazado a la sede de la OCDE en París para participar en la reunión del Comité de Comercio de Business al OECD.

Business at OCDE


Esta sesión, que ha reunido a los miembros del Comité de Comercio con carácter híbrido por primera vez desde que estallara la pandemia, contó con la participación de la directora de Comercio de la OCDE, Marion Jansen, así como con la responsable de las divisiones de Comercio, Clima y Medioambiente y de Comercio Digital de la OCDE, Susan Stone. 

Durante la primera parte de la reunión, los miembros de Business at OECD intercambiaron perspectivas internamente sobre aquellos asuntos que en el ámbito del comercio internacional se consideran prioritarios en el contexto actual. En este sentido, uno de los temas centrales de la conversación consistió en analizar las implicaciones de la crisis entre Rusia y Ucrania sobre las cadenas globales de suministro y la economía global. 

Durante su intervención, Marta Blanco, además de destacar el impacto de la invasión rusa en Ucrania sobre importantes sectores de la economía española, insistió en la necesidad de que la OCDE oriente sus trabajos con una visión a largo plazo que permita a los operadores económicos abordar los venideros desafíos macroeconómicos, como es la inflación, con una menor incertidumbre.

La sesión interna fue seguida de una conversación con los representantes de la OCDE. Una oportunidad para trasladar a la organización las prioridades del sector privado, con el fin último de influir la agenda de trabajo del Comité de Comercio de la OCDE que será discutido entre los Estados miembros los días 5 y 6 de abril.

Actualidad relacionada

Internacional

El 40% de las organizaciones han incorporado la Agenda 2030 y los ODS a su estrategia y gestión, el 26% se encuentra en proceso y el 30% aún no lo han hecho.

Internacional

Con la misión de fortalecer, potenciar y establecer sinergias empresariales entre el territorio íbero y el continente africano, ha nacido el Consejo Empresarial Iberoamericano que se va a instalar en las Islas Canarias. 

Internacional

Con motivo de la visita a Madrid del director general de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Koen Doens, CEOE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en colaboración con la Comisión Europea, organizaron en CEOE un Encuentro sobre la Estrategia Global Gateway-Pasarela Global-.

Internacional

Durante la reunión, -en la que también han participado el cónsul Akram Elaatar, el director de la Agencia de Promoción de la inversión Exterior (FIPA) de Túnez, y por parte de CEOE Internacional, Natalia Martín-, se señaló la importancia de la cooperación empresarial entre ambos países y el aumento de la presencia empresarial española en Túnez.