Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
06 Oct 2020

Reunión de CEOE internacional y el consejo de cooperación al desarrollo

consejo-cooperacion-al-desarrollo-6-10-20.png


José Antonio Alonso, experto del Consejo de Cooperación al Desarrollo y presidente del grupo de trabajo de capacidades y recursos de su comisión de seguimiento, ha mantenido una reunión con representantes de empresas y organizaciones empresariales de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional). La reunión, presidida por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, ha sido una gran oportunidad para conocer en detalle los resultados del informe sobre un nuevo sistema de cooperación al desarrollo para hacer realidad la Agenda 2030, enriquecida por un intercambio de impresiones posterior .

En marzo de 2019, la comisión de seguimiento del Consejo de Cooperación acordó crear un grupo de trabajo para someter a estudio y debate las reformas que se requieren en el sistema español de cooperación para el desarrollo, con el ánimo de elevar un informe al Gobierno y al Congreso de los Diputados. Esa iniciativa fue aprobada por el pleno del Consejo de Cooperación, en su reunión del 11 de diciembre de 2019. El pasado 8 de julio se presentó dicho informe, así como una Declaración en el pleno del Consejo de Cooperación al Desarrollo en la que se precisa que “se dé a conocer el contenido del documento en aquellos foros en donde pueda ser de utilidad para alimentar el debate y la reflexión sobre las reformas del sistema español de cooperación”.

La iniciativa parte de la necesidad de adaptar el sistema español a los cambios habidos en el entorno internacional, con una agenda más ambiciosa y comprehensiva -la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible-, la presencia de nuevos actores e instrumentos financieros y una concepción más amplia de las modalidades de inversión requeridas para promover el desarrollo sostenible.

Actualidad relacionada

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.