06 Oct 2020

Reunión de CEOE internacional y el consejo de cooperación al desarrollo

consejo-cooperacion-al-desarrollo-6-10-20.png

José Antonio Alonso, experto del Consejo de Cooperación al Desarrollo y presidente del grupo de trabajo de capacidades y recursos de su comisión de seguimiento, ha mantenido una reunión con representantes de empresas y organizaciones empresariales de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional). La reunión, presidida por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, ha sido una gran oportunidad para conocer en detalle los resultados del informe sobre un nuevo sistema de cooperación al desarrollo para hacer realidad la Agenda 2030, enriquecida por un intercambio de impresiones posterior .

En marzo de 2019, la comisión de seguimiento del Consejo de Cooperación acordó crear un grupo de trabajo para someter a estudio y debate las reformas que se requieren en el sistema español de cooperación para el desarrollo, con el ánimo de elevar un informe al Gobierno y al Congreso de los Diputados. Esa iniciativa fue aprobada por el pleno del Consejo de Cooperación, en su reunión del 11 de diciembre de 2019. El pasado 8 de julio se presentó dicho informe, así como una Declaración en el pleno del Consejo de Cooperación al Desarrollo en la que se precisa que “se dé a conocer el contenido del documento en aquellos foros en donde pueda ser de utilidad para alimentar el debate y la reflexión sobre las reformas del sistema español de cooperación”.

La iniciativa parte de la necesidad de adaptar el sistema español a los cambios habidos en el entorno internacional, con una agenda más ambiciosa y comprehensiva -la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible-, la presencia de nuevos actores e instrumentos financieros y una concepción más amplia de las modalidades de inversión requeridas para promover el desarrollo sostenible.

Internacional

El Foro, celebrado en el marco de la segunda edición de Madrid Platform, estuvo organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE

Internacional

La última reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE se celebró en formato híbrido el pasado 10 de mayo en la sede de la Confederación empresarial.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.