18 Feb 2022

Primera reunión del B20 Consejo de Acción de la Mujer bajo presidencia de Indonesia

El miércoles 17 de febrero, se celebró la primera reunión de trabajo del Consejo de Acción de la Mujer del B20, este año presidido por Indonesia.

La sesión inaugurada por la presidenta Ira Noviarti, CEO de Unilever Indonesia, se ha centrado en presentar el borrador de recomendaciones y políticas sobre el que se articulará el trabajo de este año 2022.

B20 Indonesia 2022

este artículo habla de

Se establecen cinco pilares de acción prioritarios para el Consejo de Acción en esta edición del B20:

1. Creación de infraestructura de apoyo para mujeres emprendedoras y MIPYMES
  2. Reconstrucción y fortalecimiento de la resiliencia de las empresas dirigidas por mujeres a través de la cooperación transfronteriza
  3. Desarrollo de las competencias digitales de la fuerza laboral femenina
  4. Impulso de la participación y el liderazgo equitativo de la fuerza laboral
  5. Erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral

El grupo trabajará en torno a estos 5 ejes de acción con el objetivo de consensuar recomendaciones específicas e implementables, que serán entregadas a los líderes gubernamentales de los países G20 durante la cumbre prevista a finales de año.

Desde CEOE Internacional, Marta Blanco puso de manifiesto la importancia de trabajar para impulsar el avance de la representación de la mujer en puestos de liderazgo.

En este sentido, trasladó la propuesta de incluir el liderazgo femenino como criterio central de un índice de competitividad de los países. Instituciones multilaterales como el Foro Económico Mundial o el Fondo Monetario Internacional pueden jugar un importante papel en esta propuesta.

Consejo de Acción de la Mujer del B20

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de gabinete de Presidencia y de Relaciones con Iberoamérica de la Confederación, Narciso Casado, se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Portugal (CIP), Armindo Monteiro, y su equipo en Lisboa para analizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación tanto en el espacio empresarial iberoamericano como en el seno de la Unión Europea.

Internacional

Portugal, nuestro vecino más próximo, al que nos unen intensas relaciones históricas, con un mercado de algo más de diez millones de consumidores potenciales, constituye uno de los principales destinos para las exportaciones españolas.

Internacional

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa asisten a la primera edición del Chile Summit Europa, en la que se combinó un encuentro empresarial con presentaciones de expertos del país andino y una rueda de negocios.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.