Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
18 Feb 2022

Primera reunión del B20 Consejo de Acción de la Mujer bajo presidencia de Indonesia

El miércoles 17 de febrero, se celebró la primera reunión de trabajo del Consejo de Acción de la Mujer del B20, este año presidido por Indonesia. 

La sesión inaugurada por la presidenta Ira Noviarti, CEO de Unilever Indonesia, se ha centrado en presentar el borrador de recomendaciones y políticas sobre el que se articulará el trabajo de este año 2022.

B20 Indonesia 2022

este artículo habla de


Se establecen cinco pilares de acción prioritarios para el Consejo de Acción en esta edición del B20:

  1. Creación de infraestructura de apoyo para mujeres emprendedoras y MIPYMES
  2. Reconstrucción y fortalecimiento de la resiliencia de las empresas dirigidas por mujeres a través de la cooperación transfronteriza
  3. Desarrollo de las competencias digitales de la fuerza laboral femenina
  4. Impulso de la participación y el liderazgo equitativo de la fuerza laboral
  5. Erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral

 

El grupo trabajará en torno a estos 5 ejes de acción con el objetivo de consensuar recomendaciones específicas e implementables, que serán entregadas a los líderes gubernamentales de los países G20 durante la cumbre prevista a finales de año.

Desde CEOE Internacional, Marta Blanco puso de manifiesto la importancia de trabajar para impulsar el avance de la representación de la mujer en puestos de liderazgo.

En este sentido, trasladó la propuesta de incluir el liderazgo femenino como criterio central de un índice de competitividad de los países. Instituciones multilaterales como el Foro Económico Mundial o el Fondo Monetario Internacional pueden jugar un importante papel en esta propuesta.

Consejo de Acción de la Mujer del B20

Actualidad relacionada

Internacional

Artículo conjunto del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, la directora general de la Bundesverband der Deutschen Industrie (BDI), Tanja Gönner, y el presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), Osmar Polo, coincidiendo con la celebración del XI Foro Hispano-Alemán en Madrid. 

Internacional

El Foro, que presidirán SM el Rey y el presidente de la República Federal de Alemania, se celebra desde 2002 de forma alterna en Madrid y Berlín

Internacional

Organizada por CEOE, ICEX y Cámara de Comercio de España, esta cita empresarial se celebra en el marco del viaje de Estado de los Reyes de España a China.

Internacional

CEOE ha participado en el encuentro empresarial organizado con motivo de la visita oficial de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tarik a España. En la reunión, se puso en valor el proceso de modernización y diversificación económica impulsado por el sultanato de Omán y se destacó la complementariedad de las economías española y omaní.