25 Jun 2020

Marta Blanco lanza 3 mensajes clave para el empoderamiento económico de la mujer en la reunión de Empower del G20

Marta Blanco - EMPOWER G20

El miércoles 24 de junio la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en la reunión virtual de la alianza del sector privado EMPOWER del G20, de la que forma parte.

EMPOWER nace bajo la pasada presidencia del G20 de Japón, por un mandato de dos años, como una alianza del sector privado, que persigue el impulso y la promoción de la representación de la mujer en puestos de liderazgo dentro del sector privado. El grupo reúne a altos representantes empresariales de los países del G20.

Durante su intervención, Marta Blanco llamó la atención, entre otros, sobre tres aspectos:

• La Formación es una herramienta fundamental para impulsar la incorporación de la mujer en puestos directivos (programas Promociona y Progresa).
  • Las medidas voluntarias son efectivas, prueba de ello es el aumento de la representación de la mujer en los consejos de administración en España en muy poco tiempo.
  • La colaboración público - privada permite asegurar una  toma de decisiones consensuada y sostenible.

Internacional

Yoon Suk-yeol ha participado en un encuentro empresarial organizado con motivo de su visita a España, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Internacional

Con ocasión de la visita a España del viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, S.E. Sr. Alvin Botes, se celebró un Encuentro Empresarial España – Sudáfrica el 30 de junio en la sede de la CEOE.  Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de Comercio/ICEX, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Internacional

Concluida con éxito la Cumbre de la OTAN en Madrid, desde Eurodefense España se ofrece una breve síntesis de las principales conclusiones del evento.

Internacional

El 40% de las organizaciones han incorporado la Agenda 2030 y los ODS a su estrategia y gestión, el 26% se encuentra en proceso y el 30% aún no lo han hecho.