25 Jun 2020

Marta Blanco lanza 3 mensajes clave para el empoderamiento económico de la mujer en la reunión de Empower del G20

Marta Blanco - EMPOWER G20

El miércoles 24 de junio la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en la reunión virtual de la alianza del sector privado EMPOWER del G20, de la que forma parte.

EMPOWER nace bajo la pasada presidencia del G20 de Japón, por un mandato de dos años, como una alianza del sector privado, que persigue el impulso y la promoción de la representación de la mujer en puestos de liderazgo dentro del sector privado. El grupo reúne a altos representantes empresariales de los países del G20.

Durante su intervención, Marta Blanco llamó la atención, entre otros, sobre tres aspectos:

• La Formación es una herramienta fundamental para impulsar la incorporación de la mujer en puestos directivos (programas Promociona y Progresa).
  • Las medidas voluntarias son efectivas, prueba de ello es el aumento de la representación de la mujer en los consejos de administración en España en muy poco tiempo.
  • La colaboración público - privada permite asegurar una  toma de decisiones consensuada y sostenible.

Internacional

Los dos países buscan actualmente dinamizar sus relaciones económicas y relanzar los intercambios e inversiones tras la crisis sanitaria.

Internacional

G20 EMPOWER dará a conocer sus recomendaciones finales a los Jefes de Estado del G20 en los próximos meses.

Internacional

El pasado 11 de mayo, el Monaco Economic Board y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Embajada de España en Francia y Mónaco y la Embajada de Mónaco en España, organizaron un Encuentro Empresarial Mónaco-España.

Internacional

Clausuraron el Encuentro Internacional de Empresas UE-América el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado; el responsable de Economía y Empresas de SEGIB, Pablo Adrián Hardy; y el secretario general de FIJE, Antonio Magraner.