25 Jun 2020

Marta Blanco lanza 3 mensajes clave para el empoderamiento económico de la mujer en la reunión de Empower del G20

Marta Blanco - EMPOWER G20

El miércoles 24 de junio la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en la reunión virtual de la alianza del sector privado EMPOWER del G20, de la que forma parte.

EMPOWER nace bajo la pasada presidencia del G20 de Japón, por un mandato de dos años, como una alianza del sector privado, que persigue el impulso y la promoción de la representación de la mujer en puestos de liderazgo dentro del sector privado. El grupo reúne a altos representantes empresariales de los países del G20.

Durante su intervención, Marta Blanco llamó la atención, entre otros, sobre tres aspectos:

• La Formación es una herramienta fundamental para impulsar la incorporación de la mujer en puestos directivos (programas Promociona y Progresa).
  • Las medidas voluntarias son efectivas, prueba de ello es el aumento de la representación de la mujer en los consejos de administración en España en muy poco tiempo.
  • La colaboración público - privada permite asegurar una  toma de decisiones consensuada y sostenible.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores).

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.

Internacional

Organizada por CEOE, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Confederación de la Producción y de Comercio-CPC y la Sociedad de Fomento Fabril-SOFOFA.