Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
21 Abr 2021

Marta Blanco interviene en la presentación del Informe de conclusiones sobre Mujer e Internacionalización

El pasado 16 de abril se celebró el acto “Mujer e internacionalización de la economía española” para la presentación de las conclusiones del informe de las mesas de debate del Grupo de Trabajo “Mujer e Internacionalización”.

Marta Blanco interviene en la presentación del Informe de conclusiones sobre Mujer e Internacionalización


El acto, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fue presidido por S.M. la Reina, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, además de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

En la mesa redonda moderada por la secretaria de Estado de Comercio, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, la consejera delegada de ICEX, María Peña, y la subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de las Mueres, Begoña Suárez, abordaron las cuatro líneas de actuación prioritarias identificadas por el grupo para impulsar una mayor participación de las mujeres en la actividad internacional: Estadísticas y Análisis de Datos; Visibilidad, Formación, Instrumentos de Financiación y Apoyo; Contratación pública; y Contratación privada. 

Actualidad relacionada

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.