Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
04 Dic 2020

Marta Blanco interviene en Grupo de Trabajo de la OCDE-MENA sobre Comercio e Inversiones

ocde-mena.png


El pasado 3 de diciembre, la presidenta de CEOE Internacional intervino en el Grupo de Trabajo de la OCDE- MENA sobre Comercio e Inversiones, como vicepresidenta del Comité de Comercio de Business at OECD y como copresidenta del Consejo Asesor Empresarial de MENA-OCDE.

La sesión puso el foco en las tendencias de las cadenas de valor y la integración económica regional para la recuperación de la región MENA tras la pandemia. Marta Blanco intervino en la primera sesión acerca del impacto de la crisis sanitaria sobre el comercio y la inversión en la región del Medio Oriente y Norte de África. En el panel se contó con la participación de la directora de la Dirección de Agricultura y Comercio de la OCDE, Marion Jensen, la jefa de la División de Inversión de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresa de la OCDE, Ana Novik, y el líder del Comité de Industria y Comercio de la Cámara de Comercio Americana en Egipto, Ashraf Bakry.

En su intervención, Marta Blanco hizo especial hincapié en la importancia de evitar las tendencias proteccionistas y adoptar un enfoque multilateral en la respuesta a la crisis sanitaria. Insistió en la necesidad de trabajar en la coordinación de políticas a nivel internacional, en especial en lo relativo a la movilidad segura, no solo importante para el sector turístico sino para el restablecimiento de la actividad económica en su conjunto. La directa de la Dirección de Agricultura y Comercio de la OCDE, Marion Jensen, se hizo eco de esta idea y tomó buena nota de la importancia en el agenda del sector privado de la movilidad internacional.

Por último, Marta destacó la importancia del establecimiento de un diálogo permanente entre el sector público y privado, que asegure la eficiencia y coordinación de políticas para responder a la pandemia.

Actualidad relacionada

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha comparecido este martes en el Congreso de los Diputados para exponer las propuestas de las empresas españolas de cara a la reforma del marco normativo y el sistema sobre cooperación internacional para el desarrollo, con el fin de “propiciar una participación más activa en la generación de proyectos de desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales”.