El pasado 18 de diciembre la presidenta de CEOE Internacional participó en el Consejo de Orientación Estratégica de ICEX que contó con las intervenciones de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la Consejera Delegada de ICEX, María Peña.
El Consejo de Orientación Estratégica de ICEX, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, tiene por objeto reunir a los principales agentes de la internacionalización de la economía española, tanto por parte del sector público como privado, para tratar de impulsar la salida al exterior del tejido empresarial español.
Durante la reunión se discutió sobre los fondos europeos para la recuperación económica y se presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en su apartado de internacionalización. Además, se analizó el Plan de Choque frente a la COVID-19 en apoyo a la internacionalización y se definieron los ejes del Plan de Acción para la Internacionalización 2021-2022.
Actualidad relacionada
La declaración conjunta de CEOE y su homóloga francesa MEDEF expresa su respaldo a la aplicación provisional del Acuerdo Comercial Interino entre la UE y Mercosur.
Bajo el lema Panamá lo tiene todo, se abordaron los retos, desafíos y oportunidades no solo en el país, sino en toda Iberoamérica.
El secretario permanente de CEIB ha mantenido reuniones con autoridades y representantes de instituciones, organismos multilaterales y organizaciones empresariales para valorar posibilidades de colaboración en sectores clave para ambos países.
CEOE, CEPYME y ATA quieren mostrar su profunda preocupación ante la posibilidad de que EE.UU. interrumpa las relaciones comerciales con España.