Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
21 Dic 2020

Marta Blanco interviene en el Consejo de orientación Estratégica de ICEX

Marta Blanco


El pasado 18 de diciembre la presidenta de CEOE Internacional participó en el Consejo de Orientación Estratégica de ICEX que contó con las intervenciones de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

El Consejo de Orientación Estratégica de ICEX, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, tiene por objeto reunir a los principales agentes de la internacionalización de la economía española, tanto por parte del sector público como privado, para tratar de impulsar la salida al exterior del tejido empresarial español.

Durante la reunión se discutió sobre los fondos europeos para la recuperación económica y se presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en su apartado de internacionalización. Además, se analizó el Plan de Choque frente a la COVID-19 en apoyo a la internacionalización y se definieron los ejes del Plan de Acción para la Internacionalización 2021-2022.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.