21 Dic 2020

Marta Blanco interviene en el Consejo de orientación Estratégica de ICEX

Marta Blanco

El pasado 18 de diciembre la presidenta de CEOE Internacional participó en el Consejo de Orientación Estratégica de ICEX que contó con las intervenciones de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

El Consejo de Orientación Estratégica de ICEX, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, tiene por objeto reunir a los principales agentes de la internacionalización de la economía española, tanto por parte del sector público como privado, para tratar de impulsar la salida al exterior del tejido empresarial español.

Durante la reunión se discutió sobre los fondos europeos para la recuperación económica y se presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en su apartado de internacionalización. Además, se analizó el Plan de Choque frente a la COVID-19 en apoyo a la internacionalización y se definieron los ejes del Plan de Acción para la Internacionalización 2021-2022.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.