Las principales organizaciones empresariales del mundo piden a los líderes del G20 intensificar la colaboración intergubernamental para hacer frente a la pandemia

La pandemia de la Covid-19 pone de manifiesto la importancia de foros internacionales como el G20. La colaboración intergubernamental es en la actualidad más necesaria que nunca tanto para responder a los desafíos sanitarios de la pandemia como para adoptar medidas destinadas a preservar y estimular la actividad económica.
Las 15 asociaciones empresariales - entre ellas CEOE – que integran Global Business Coalition emitieron un llamamiento a líderes del G20 para que sus gobiernos superen los efectos adversos de la pandemia, estimulen el crecimiento económico y apoyen la generación de empleo.
Los miembros de la GBC piden a los gobiernos del G20 que eliminen las restricciones a la exportación de equipos médicos y medicamentos, acuerden estándares comunes que permitan, mediante realización de pruebas, una movilidad internacional segura y se comprometan a colaborar en la distribución mundial de la vacuna. Así mismo, GBC recuerda la importancia de los mercados abiertos para mantener las cadenas globales de suministro.
Por último, teniendo en cuenta el importante papel que está desempeñando la economía digital durante la pandemia, GBC solicita que los miembros del G20 apoyen la consecución de un acuerdo ambicioso sobre comercio electrónico y que hagan de forma coordinada frente a los desafíos fiscales derivados de la digitalización.
GBC aboga por una recuperación sólida a través de una mayor cooperación y coordinación internacional que permita afrontar de una forma más eficiente los retos globales.
Actualidad relacionada
Bajo el lema: 'OECD LDF 2025 Briefing: Doing business, doing good: maximising local social-economic impact', en el que intervino el director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.
Se abordaron temas clave para Iberoamérica y avanzó en los preparativos del próximo Encuentro Empresarial España-Paraguay, en el marco de la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a este país.
La representación empresarial en la cumbre destacó la necesidad de impulsar modelos estratégicos que incorporen al sector privado desde su origen y de fomentar la presencia de las pymes en los proyectos
Durante una jornada empresarial moderada por el secretario permanente de CEIB y director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE, Narciso Casado.