19 Nov 2020

Las principales organizaciones empresariales del mundo piden a los líderes del G20 intensificar la colaboración intergubernamental para hacer frente a la pandemia

g20-global-coalition.png

La pandemia de la Covid-19 pone de manifiesto la importancia de foros internacionales como el G20. La colaboración intergubernamental es en la actualidad más necesaria que nunca tanto para responder a los desafíos sanitarios de la pandemia como para adoptar medidas destinadas a  preservar y estimular la actividad económica.

Las 15 asociaciones empresariales  - entre ellas CEOE – que integran Global Business Coalition emitieron un llamamiento a líderes del G20 para que sus gobiernos superen los efectos adversos de la pandemia, estimulen el crecimiento económico y apoyen la generación de empleo.

Los miembros de la GBC  piden a los gobiernos del G20  que eliminen  las restricciones a la exportación de equipos médicos y medicamentos, acuerden  estándares comunes que permitan, mediante realización de pruebas,  una movilidad internacional segura y se comprometan a colaborar en la distribución mundial de la vacuna. Así mismo, GBC recuerda la importancia de los mercados abiertos para mantener las cadenas globales de suministro.

Por último, teniendo en cuenta el importante papel que está desempeñando la economía digital durante la pandemia, GBC solicita que los miembros del G20 apoyen la consecución de un acuerdo ambicioso sobre comercio electrónico y que hagan de forma coordinada  frente a los desafíos fiscales derivados de la digitalización.

GBC aboga por una recuperación sólida a través de una mayor cooperación y coordinación internacional que permita afrontar  de una forma más eficiente los retos globales.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.

Internacional

El Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y la Embajadora de Australia, Sophia McIntyre, se han reunido hoy en la sede de CEOE, para analizar la evolución de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Australia y las relaciones empresariales bilaterales.

Internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) han organizado una conferencia empresarial sobre ‘Argentina. Su inserción económica en el mundo. Inversiones y Comercio Internacional’, en la que se abordaron temas de importancia para ambos países, como son las posibilidades de inversiones en Argentina, los fondos de financiación para las empresas españolas para inversión en América Latina o el Tratado UE-Mercosur.