Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
01 Mar 2021

La Presidenta de CEOE Internacional, se reúne con el nuevo Embajador de Ucrania en España, Excmo. Sr. Serhii Pohoreltsev

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.

MartaBlanco


Durante la reunión se ha destacado la estrecha relación existente del nuevo Embajador con España y sus experiencias diplomáticas previas en nuestro país y cómo han ido evolucionando las relaciones económicas y empresariales entre España y Ucrania desde su etapa previa.

En palabras del Embajador, España es un socio comercial prioritario para Ucrania, con un potencial enorme de desarrollo. También ha destacado el Plan de Reconstrucción presentado el sábado pasado por su gobierno y las posibilidades que este ofrece en sectores como las infraestructuras.

La Presidenta de CEOE Internacional, destacó la reciente reunión organizada por BUSINESSEUOPE con el Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en la que intervino y dónde tuvo la oportunidad de conocer más de cerca las iniciativas que quieren llevarse a cabo.

Con el propósito de profundizar y conocer con más detalle las principales oportunidades de negocio e inversión existentes entre ambos países, ambos coincidieron en la idoneidad de organizar próximamente actividades conjuntas que fomenten la colaboración empresarial entre España y Ucrania.

En los últimos años España se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Ucrania, al ser el tercer mayor importador mundial de los cereales ucranianos y el primero a nivel europeo. Asimismo, España es el duodécimo principal cliente a nivel mundial de los productos ucranianos, con un crecimiento constante de las exportaciones de bienes de Ucrania a España desde 2003.

La visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytró Kuleba, a Madrid en septiembre del año pasado y la firma del Convenio para evitar la doble tributación, el Memorando de entendimiento en el campo de la ciberseguridad, el Memorando de entendimiento en el ámbito de la agricultura y la industria alimentaria y el Acuerdo de cooperación en materia aduanera, sin duda serán de gran ayuda para expandir los  vínculos comerciales, económicos y de inversión.

Actualidad relacionada

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió ayer con el Embajador de la República de Ghana en España, Muhammad Adam.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores). 

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.