06 Feb 2020

La presidenta de CEOE internacional participa en una reunión de coordinación de Business at OECD

Se aunaron mensajes y se plantearon iniciativas con ocasión de la próxima reunión ministerial de la OCDE, que estará presidida por España.

OCDE

este artículo habla de

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió con representantes de empresas y organizaciones empresariales implicados en los trabajos de las comisiones y grupos de trabajos de BUSINESS at OECD. El encuentro no solo fue una buena oportunidad para coordinar los trabajos de las distintas comisiones, sino también para aunar mensajes y plantear iniciativas con ocasión de la próxima reunión ministerial de la OCDE, que estará presidida por España.

En la reunión se mantuvo un intercambio de pareceres sobre los trabajos y objetivos de las comisiones de trabajo más relevantes de Business at OECD, como son los relacionados con el comercio, la inversión y la buena conducta empresarial, la energía y el medio ambiente, la digitalización, la fiscalidad y la macroeconomía.

En concreto, se habló sobre la necesidad de defender el multilateralismo, de ensalzar los efectos positivos del comercio y la inversión internacionales, como fuentes de crecimiento económico, creación de empleo e innovación, y de mejorar las condiciones de acceso a los mercados internacionales de servicios.

Se hizo también hincapié, por lo que al Plan Verde se refiere, en asegurar la neutralidad tecnológica en las inversiones sostenibles, en lograr una buena taxonomía de inversiones verdes, en garantizar la transitoriedad y en movilizar ingentes cantidades de capital. Al mismo tiempo, se recordó la importancia de garantizar la competitividad de las empresas en el actual proceso de transición ecológica.

Se incidió también en mantener un campo de juego igualado en lo que al tratamiento de datos se refiere; se valoró de forma muy positiva los esfuerzos de la OCDE en orientar, a través de iniciativas como Going Digital, a los gobiernos en la digitalización de sus respectivas economías y se insistió en la necesidad de redoblar aún más los esfuerzos en un ámbito tan importante como éste, por el profundo efecto transformador que ejerce en nuestra sociedad y economía.

Se recomendó impulsar las reformas estructurales para incrementar la competitividad de las empresas y se insistió en no revertir las ya realizadas.

A continuación, se habló sobre aquellas iniciativas que serían las más adecuadas para hacer llegar a la Administración española y a la OCDE los principales mensajes empresariales.

Business at OECD, integrado por las organizaciones empresariales más representativas de los países miembro de la OCDE y una red internacional de 2.800 expertos empresariales, representa los intereses empresariales en la OCDE.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.