25 Mar 2022

La presidenta de CEOE Internacional participa en el encuentro “PYMEs y emprendimiento” organizado por la patronal húngara VOSZ y Business at OECD (BIAC)

Este encuentro fue el primero de carácter presencial desde el estallido de la pandemia al que acudieron asistentes de más de 20 países diferentes.

Patronal húngara VOSZ y Business at OECD

Marta Blanco viajó los pasados 23 y 24 de marzo a la capital de húngara para participar en el encuentro “Pequeña empresa, gran negocio”, en la mesa redonda sobre “Lecciones aprendidas desde la primera línea”. Este encuentro, organizado conjuntamente por la patronal húngara VOSZ y Business at OECD, fue el primero de carácter presencial desde el estallido de la pandemia al que acudieron asistentes de más de 20 países diferentes.

El encuentro fue inaugurado por el secretario de Estado de Estrategia y Regulación Económica, László György, que presentó los resultados de la estrategia nacional de la PYME, desarrollado en colaboración con la OCDE, haciendo hincapié sobre las diferentes medidas de apoyo al tejido empresarial.

La presidenta de CEOE Internacional intervino junto con el secretario de Estado, el director adjunto del Centro de Emprendimiento y PYME de la OCDE, Nadim Ahmad, la representante principal de Políticas Públicas de la UE en Amazon, Anna Klissouras, y el copresidente de VOSZ, Patrik Kovács, bajo la moderación del director senior de Comunicación y Compromiso Estratégico de Business at OECD.

Este panel permitió a los participantes intercambiar prácticas, iniciativas y políticas que se han desarrollado desde diferentes perspectivas para nivelar el campo de juego, incrementar la productividad y la longevidad de las PYMES, en particular las implementadas en los últimos dos años como resultado de la crisis de la COVID-19.

Durante su intervención, Marta Blanco presentó la estructura del tejido empresarial español, donde el 99,8% está conformado por PYMEs, haciendo hincapié sobre una serie de recomendaciones que se consideran claves para fortalecer la competitividad del sector empresarial como son el fomento de la financiación, la formación ante retos globales o el impulso de las fusiones como estrategias de crecimiento. Así mismo, se llamó la atención sobre la importancia de iniciativas como CEPYME500 o las oportunidades generadas para las PYMEs gracias a los Fondos Next Generation o los Acuerdos de Libre Comercio.

La jornada fue seguida de una cena empresarial con los participantes del encuentro.

Adicionalmente, en el marco del viaje, Marta Blanco mantuvo reuniones de trabajo, por un lado, con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Hungría, y, por otro lado, con el director ejecutivo de Business at OECD.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.