06 Nov 2020

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE organiza una jornada sobre financiación internacional

jornada-financiacion-internacional.png

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional ha celebrado una jornada sobre financiación internacional. La jornada, moderada por la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, contó con las intervenciones de Gabriel Ferrero, director general de Políticas de Desarrollo Sostenible; Mari Paz Ramos, directora gfeneral de Comercio Internacional e Inversiones; María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones; Diana Montero Melis, miembro del Gabinete de la comisaria europea de Asociaciones Internacionales; Félix Fernández-Shaw, director de la dirección general de Cooperación Internacional y Política de Desarrollo de la Comisión Europea, Antonio Bandrés, jefe del Departamento de Financiación Internacional del ICO; José Luis Curbelo, presidente de COFIDES; Beatriz Reguero, directora del Área de cuenta del Estado de CESCE; Carlos Jiménez Aguirre, gerente general del FONPRODE; Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero a la Internacionalización, FIEM; y Miguel Tiana Álvarez, subdirector general de Gestión de la Deuda Externa y la Financiación Internacional.

Durante la jornada se dieron a conocer las novedades sobre los instrumentos financieros europeos, así como los instrumentos de financiación de proyectos de internacionalización y de desarrollo de la empresa, en un momento como el actual en el que el sector exterior debe seguir siendo el vector de crecimiento de nuestra economía y contribuir a una agenda internacional de desarrollo que requiere de una mayor movilización de recursos públicos y privados.

Internacional

El martes 26 de octubre, se celebró la primera reunión conjunta de las respectivas Comisiones de Relaciones Internacionales de CEOE y BDI (Confederación de la Industria Alemana)

Internacional

Autoridades y representantes de las organizaciones empresariales de ambos países dieron comienzo a la primera jornada del foro, bajo el lema: “Piensa en las pequeñas primero”. Analizaron los retos y desafíos para las pymes de cara a la recuperación económica, así como los principales nichos de oportunidad.

Internacional

Expertos de la región destacaron la necesidad de mejorar el acceso a crédito y financiación para las Mipymes, así como la importancia de impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Comercio de Business at OECD (BIAC) en la reunión restringida organizada por Business at OECD (BIAC) con el nuevo secretario general de la OCDE, Matthias Corman.