06 Nov 2020

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE organiza una jornada sobre financiación internacional

jornada-financiacion-internacional.png

La Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE Internacional ha celebrado una jornada sobre financiación internacional. La jornada, moderada por la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, contó con las intervenciones de Gabriel Ferrero, director general de Políticas de Desarrollo Sostenible; Mari Paz Ramos, directora gfeneral de Comercio Internacional e Inversiones; María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones; Diana Montero Melis, miembro del Gabinete de la comisaria europea de Asociaciones Internacionales; Félix Fernández-Shaw, director de la dirección general de Cooperación Internacional y Política de Desarrollo de la Comisión Europea, Antonio Bandrés, jefe del Departamento de Financiación Internacional del ICO; José Luis Curbelo, presidente de COFIDES; Beatriz Reguero, directora del Área de cuenta del Estado de CESCE; Carlos Jiménez Aguirre, gerente general del FONPRODE; Marta Valero, subdirectora general de Fomento Financiero a la Internacionalización, FIEM; y Miguel Tiana Álvarez, subdirector general de Gestión de la Deuda Externa y la Financiación Internacional.

Durante la jornada se dieron a conocer las novedades sobre los instrumentos financieros europeos, así como los instrumentos de financiación de proyectos de internacionalización y de desarrollo de la empresa, en un momento como el actual en el que el sector exterior debe seguir siendo el vector de crecimiento de nuestra economía y contribuir a una agenda internacional de desarrollo que requiere de una mayor movilización de recursos públicos y privados.

Internacional

El Vicepresidente de CEOE, Salvador Navarro y el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, han participado en un Seminario de Negocios para conocer, de primera mano, los principales  intereses y perspectivas de futuro de las organizaciones empresariales y empresas españolas presentes en Japón, que también ha contado con la participación de la Subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía en la Secretaría de Estado de Comercio, Dña. Laura Jarillo y el Director General de JETRO en Madrid, Sr.Atsuya Kato.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.

Internacional

España es uno de los socios más importantes de Argentina, con relaciones políticas, económicas, culturales y de cooperación intensas y reforzadas por lazos históricos. La presencia empresarial española en el país es muy notoria y nuestros productos son bien valorados, aunque existen importantes barreras proteccionistas.

Internacional

Acompañado del vicepresidente de la patronal dominicana-COPARDOM, Pedro Rodríguez, se reunió con el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz y el secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.