Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
03 Dic 2019

Gestamp, premiada como empresa española en la 5ª edición de los premios de la cámara oficial de comercio e industria Hispano-Turca

  • Por su contribución a un mayor nivel de interrelación entre ambos países y por sus importantes lazos empresariales con Turquía.
  • El presidente de CEOE, Antonio Garamendi hizo entrega del galardón al presidente de Gestamp Automoción, Francisco Riberas Mera
  • Gestamp Automoción fue premiada ayer, dentro de la categoría de “empresa española”, durante la 5ª edición de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca

3 diciembre 4


Gestamp Automoción

Gestamp puso en marcha el parque eólico Adares en Turquía, con una potencia de 10 megavatios (MWs). El parque eólico consta de 5 aerogeneradores Gamesa G97 de 2MW de potencia y tendrá una producción media de 30.000 megavatios hora anuales, cubriendo la demanda de unos 13.000 hogares turcos, y evitando la emisión de 14.000 toneladas de CO2 anuales.

Participantes y premiados

Además de Gestamp, recibieron el galardón el presidente del Consejo de Ҫimsa Cementos, Tamer Saka, en la categoría de “empresa turca” y el presidente de la Oficina de Inversiones de la Presidencia de la República de Turquía (ISPAT), Arda Ermut, en la categoría de “Mérito Profesional”. Participaron también en el acto la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca (institución organizadora del acto), Esther González; el embajador de Turquía en España, Cihad Erginay; y la directora ejecutiva de Invest in Spain, María Jesús Fernández García.

La Cámara Hispano-Turca, tiene como objetivo ser un instrumento institucional que promueve las relaciones económicas, comerciales y culturales entre España y Turquía, y quiere reconocer, a través de la concesión de estos premios, a aquellas personas, instituciones o entidades españolas y turcas que, con su actividad y dedicación, han destacado por su contribución a un mayor crecimiento mutuo o un mayor nivel de interrelación entre ambos países en los ámbitos comerciales, cultural y social.

Actualidad relacionada

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.