Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
09 Abr 2019

España es el séptimo país de la UE con mayor aumento de las empresas de alto crecimiento

A las empresas de alto crecimiento les corresponde un importante papel en el dinamismo económico y, sobre todo, en la creación de empleo. Estas empresas son aquellas que han aumentado su empleo en más del 10% en los últimos tres años y que contaban con al menos diez empleados en el momento en el que se inicia el crecimiento, explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

media-file-3744-informacion-digital.jpg

Según los datos que acaba de publicar Eurostat, el número de empresas de alto crecimiento se ha incrementado, en promedio, un 6% en la UE-28 entre 2016 y 2017. El número total de esas empresas especialmente dinámicas se ha situado en 190.000 en toda la Unión Europea en 2017, con aproximadamente 16 millones de empleados.

Los dos países con mayor aumento de las empresas de alto crecimiento son Chipre (57%) y Eslovenia (20%), ambos miembros de reciente adhesión. A continuación destacan Finlandia, los Países Bajos, Italia y Lituania. España ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo. En nuestro país se ha registrado una evolución muy dinámica con un incremento del 15%, alcanzando una cifra de casi 19.500 empresas de alto crecimiento. Portugal y Austria comparten un 14%.

Bélgica llega al 11%, al tiempo en Polonia y Luxemburgo se quedan en el 9%. Croacia y Francia cuentan ambos con un incremento del 8%. Suecia registra un aumento del 7%, mientras que Irlanda y la República Checa se sitúan en la media del 6%. Por debajo del promedio figuran Letonia y Bulgaria con tasas levemente positivas. 

En Alemania y Estonia no ha habido crecimiento alguno. Cinco países de la UE- 28 -entre ellos el Reino Unido- han sufrido una caída del número de empresas de alto crecimiento, destacando el descenso en Eslovaquia (-8%) y Malta (-18%).

Actualidad relacionada

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y la nueva embajadora no residente de Singapur para España, Jennie Chua, se han reunido esta mañana,  junto a Jacklyn Zhang,  directora regional  para Europa en la Singapore Economic Development Board; Adeline Tay, de Enterprise Singapore; Michelle Tan, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur y José Cuevas, de CEOE Internacional.

Internacional

Contempla la puesta en marcha de un Comité de Seguimiento para la organización conjunta del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en República Dominicana en 2022.

Internacional

Antonio Garamendi destacó “la necesidad de seguir reforzando la cooperación entre las instituciones y empresas de nuestros respectivos países, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos”.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha intervenido en el panel “Greening industry to scale up climate action” que se ha desarrollado en la Global Manufacturing and Industrialisation Summit 2021 (#GMIS2021) celebrada en Dubai entre el 22 y el 27 de noviembre y en el que han participado representantes al más alto nivel del ámbito empresarial e institucional de diversos países.