06 Mar 2018

España en el puesto 22 de la UE en libertad de empresa, según la Fundación Heritage

España ocupa el puesto 22 en libertad de empresas entre los países de la Unión Europea, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos (IEE), en base a los datos publicados en "2018 Index of Economic Freedom", de la Fundación Heritage.

media-file-737-innovacion-2.jpg

Esta Fundación advierte que en nuestro país "los esfuerzos por mejorar el entorno empresarial se han estancado en los últimos años al haberse centrado la atención en la estabilidad fiscal". Con una puntuación de 66,3, España se encuentra lejos de los países que cuentan con una elevada libertad de empresa en Europa y solo por delante de seis países de reciente adhesión a la UE, como son Rumania, Bulgaria, Malta, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

Entre los 180 países analizados en 2018, la mayor libertad empresarial corresponde a Hong Kong, con una puntuación de 96,3 sobre un total de 100, y a Taiwán (93,2). A continuación, Dinamarca se sitúa en tercer lugar (el mejor clasificado de la UE), con 92,5. Seguidamente aprecen Reino Unido (91,1), Finlandia (89,9) y Suecia (89,3). Alemania se sitúa en quinto lugar (86) y Portugal en el sexto (83,2). Entre los diez primeros países se encuentran, además, Irlanda, Bélgica, los Países Bajos y Francia.

La Fundación Heritage acaba de publicar su comparación anual 2018 sobre la libertad económico en un total de 180 países. El Instituto de Estudios Económicos recuerda que un factor importante para determinar el grado de libertad de una economía consiste en analizar la libertad de empresa. Este indicador mide la eficiencia con la que puede funcionar y desarrollarse una empresa en un entorno que viene marcado por las regulaciones gubernamentales y las infraestructuras disponibles. El indicador recoge 13 subindicaciones relacionadas con las facilidades para abrir una empresa, para cerrarla y para lograr el acceso al suministro de electricidad.

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.