Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
03 Feb 2021

Encuentro entre CEOE y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo: 'Oportunidades para la empresa española: La actividad del BERD en Polonia, Rumanía y Hungría'

CEOE y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo han organizado el encuentro 'Oportunidades para la empresa española: La actividad del BERD en Polonia, Rumanía y Hungría' con un enfoque sectorial en energías renovables, en el que se contó con las intervenciones de Charlotte Ruhe, directora general para el centro y sur de Europa, y Julien Maudiut, director regional de energía de Europa, Oriente Medio y África.

Encuentro BERD


Durante la apertura del encuentro, Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, y Felipe Martínez, director ejecutivo de España en el BERD, introdujeron al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y destacaron la participación española en el banco.

Charlotte Ruhe introdujo la actividad del banco en el centro y el este de Europa y destacó las tendencias económicas para las regiones de Polonia, Hungría y Rumanía. También resumió las medidas aprobadas por el banco durante la Covid-19 (solidarity package), y dio una visión general de las actividades del Banco y España en dichos países.

Por otro lado, el Julien Maudiut trató sobre la evolución del portfolio del banco en energías renovables en los últimos años, los como proyectos insignia, así como sobre el estado del sector de las energías renovables en Polonia, Hungría y Rumanía.

El encuentro presentó una gran oportunidad para conocer de primera mano las actividades y oportunidades que ofrece la institución. El BERD es el mayor inversor individual en muchos de los países en los que opera. Se encuentra activo en 38 economías, desde Europa Central hasta Asia, los Balcanes Occidentales, y el Mediterráneo Oriental y Meridional.

Actualidad relacionada

Internacional

En el marco de la visita de S.M. el Rey, con motivo del Quinto Centenario de la fundación de la capital San Juan.

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

Analizó, además, con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, la estrecha colaboración que existe entre ambos países y el interés que tiene Brasil para las empresas españolas.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.