03 Feb 2021

Encuentro entre CEOE y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo: 'Oportunidades para la empresa española: La actividad del BERD en Polonia, Rumanía y Hungría'

CEOE y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo han organizado el encuentro 'Oportunidades para la empresa española: La actividad del BERD en Polonia, Rumanía y Hungría' con un enfoque sectorial en energías renovables, en el que se contó con las intervenciones de Charlotte Ruhe, directora general para el centro y sur de Europa, y Julien Maudiut, director regional de energía de Europa, Oriente Medio y África.

Encuentro BERD

Durante la apertura del encuentro, Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, y Felipe Martínez, director ejecutivo de España en el BERD, introdujeron al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y destacaron la participación española en el banco.

Charlotte Ruhe introdujo la actividad del banco en el centro y el este de Europa y destacó las tendencias económicas para las regiones de Polonia, Hungría y Rumanía. También resumió las medidas aprobadas por el banco durante la Covid-19 (solidarity package), y dio una visión general de las actividades del Banco y España en dichos países.

Por otro lado, el Julien Maudiut trató sobre la evolución del portfolio del banco en energías renovables en los últimos años, los como proyectos insignia, así como sobre el estado del sector de las energías renovables en Polonia, Hungría y Rumanía.

El encuentro presentó una gran oportunidad para conocer de primera mano las actividades y oportunidades que ofrece la institución. El BERD es el mayor inversor individual en muchos de los países en los que opera. Se encuentra activo en 38 economías, desde Europa Central hasta Asia, los Balcanes Occidentales, y el Mediterráneo Oriental y Meridional.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.