Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Mar 2018

Empresarios británicos del sector de la alimentación visitan empresas de Cantabria

Empresarios del sector de la alimentación de Reino Unido visitarán a partir de mañana las instalaciones de una decena de empresas cántabras para conocer sus instalaciones y sus sistemas de producción.

media-file-3187-visita-distribuidores-alimentacion-a-cantabria.jpg

Según ha explicado CEOE-Cepyme Cantabria, esta visita se enmarca dentro de la Experiencia Exportadora al Reino Unido para empresas Agroalimentarias organizada por CEOE-CEPYME y Banco Santander. Se completa así los contactos iniciados en octubre en Londres con distribuidores británicos y orientados a facilitar la exportación de los negocios cántabros en el mercado británico

Las visitas comenzarán mañana  y recorrerán las instalaciones de cada una de las empresas participantes: Exclusivas de Élite, Sobaos y Quesadas Joselin, Siderit, Vega Pelayo, Del Atlántico, Conservas Arlequín, Café Dromedario,  Serafina y Santander Fine Food, consorcio de exportación formado por diez empresas cántabras productoras de alimentos de alta gama.

Banco Santander, único banco comercial español con presencia y cobertura total en España e Inglaterra, ha seleccionado a las empresas del Reino Unido que se desplazarán a Santander en esta misión inversa por ser algunas de las más relevantes de las que se dedican a la intermediación en el sector de la distribución de Reino Unido.

Los empresarios cántabros participantes en la Experiencia iniciada en octubre visitaron en Reino Unido  siete diferentes grandes superficies para conocer las necesidades de adecuación del embalaje y etiquetado a la idiosincrasia de su nuevo mercado además de mantener encuentros individuales con empresas interesadas en la calidad del producto cántabro.

Con esta acción CEOE-CEPYME busca facilitar a empresas, en gran medida PYMES familiares altamente reconocidas en su mercado de origen y hasta con un siglo de existencia, iniciar exportaciones a un mercado tan dinámico como el inglés.

 

 

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente del capítulo español del Consejo Empresarial Chile-España, Juan Antonio Sánchez Corchero y el secretario permanente de CEB, Narciso Casado, se reúnen en Santiago de Chile con el ministro de Economía, Fomento y Turismo y ministro de Minería, Daniel Mas Valdés, entre otros representantes de instituciones y organizaciones empresariales chilenas.

Internacional

El director de Relaciones con Iberoamérica de CEOE y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, se reunió con autoridades nacionales y locales, con representantes de destacadas instituciones y con el presidente de la Unión Industrial Argentina-UIA y su equipo.

Internacional

Durante el I Foro de Mipymes y Mujeres Peruanas Empresarias, organizado por CEOE, la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas-AMEIB, Mujeres Industriales y Empresariales del Perú-MISUR Perú, en colaboración con la Embajada de Perú en España.

Internacional

La jornada sirvió para celebrar un importante Encuentro con el sector privado, presentar el informe LEO de CAF y la reunión del Grupo de Amigos del Español en la OCDE.