19 Mar 2018

Empresarios británicos del sector de la alimentación visitan empresas de Cantabria

Empresarios del sector de la alimentación de Reino Unido visitarán a partir de mañana las instalaciones de una decena de empresas cántabras para conocer sus instalaciones y sus sistemas de producción.

media-file-3187-visita-distribuidores-alimentacion-a-cantabria.jpg

Según ha explicado CEOE-Cepyme Cantabria, esta visita se enmarca dentro de la Experiencia Exportadora al Reino Unido para empresas Agroalimentarias organizada por CEOE-CEPYME y Banco Santander. Se completa así los contactos iniciados en octubre en Londres con distribuidores británicos y orientados a facilitar la exportación de los negocios cántabros en el mercado británico

Las visitas comenzarán mañana  y recorrerán las instalaciones de cada una de las empresas participantes: Exclusivas de Élite, Sobaos y Quesadas Joselin, Siderit, Vega Pelayo, Del Atlántico, Conservas Arlequín, Café Dromedario,  Serafina y Santander Fine Food, consorcio de exportación formado por diez empresas cántabras productoras de alimentos de alta gama.

Banco Santander, único banco comercial español con presencia y cobertura total en España e Inglaterra, ha seleccionado a las empresas del Reino Unido que se desplazarán a Santander en esta misión inversa por ser algunas de las más relevantes de las que se dedican a la intermediación en el sector de la distribución de Reino Unido.

Los empresarios cántabros participantes en la Experiencia iniciada en octubre visitaron en Reino Unido  siete diferentes grandes superficies para conocer las necesidades de adecuación del embalaje y etiquetado a la idiosincrasia de su nuevo mercado además de mantener encuentros individuales con empresas interesadas en la calidad del producto cántabro.

Con esta acción CEOE-CEPYME busca facilitar a empresas, en gran medida PYMES familiares altamente reconocidas en su mercado de origen y hasta con un siglo de existencia, iniciar exportaciones a un mercado tan dinámico como el inglés.

Internacional

El presidente de la República de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, se ha reunido con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la sede de la Confederación empresarial, en el marco de su visita a España.

Internacional

Durante el segundo foro organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. Intervinieron, entre otros, el presidente de CEAL, Ingo Ploger; la CEO del Grupo Arpa, Clara Arpa; el consejero del Comité Económico y Social de la Unión Europea y asesor internacional de Presidencia de CEOE, José Ignacio Salafranca; el CEO LATAM de MAPFRE, Jesús Martínez, o la secretaria general de ASIET, Maryleana Méndez. Se analizó también en un primer panel la Alianza del Pacífico como modelo de integración comercial regional.

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.

Internacional

Marta Blanco, además de ser la presidenta de CEOE Internacional, es la representante del sector privado para España del G20 Empower, es decir, la representante española en esta iniciativa del G20.