Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
19 Mar 2018

Empresarios británicos del sector de la alimentación visitan empresas de Cantabria

Empresarios del sector de la alimentación de Reino Unido visitarán a partir de mañana las instalaciones de una decena de empresas cántabras para conocer sus instalaciones y sus sistemas de producción.

media-file-3187-visita-distribuidores-alimentacion-a-cantabria.jpg

Según ha explicado CEOE-Cepyme Cantabria, esta visita se enmarca dentro de la Experiencia Exportadora al Reino Unido para empresas Agroalimentarias organizada por CEOE-CEPYME y Banco Santander. Se completa así los contactos iniciados en octubre en Londres con distribuidores británicos y orientados a facilitar la exportación de los negocios cántabros en el mercado británico

Las visitas comenzarán mañana  y recorrerán las instalaciones de cada una de las empresas participantes: Exclusivas de Élite, Sobaos y Quesadas Joselin, Siderit, Vega Pelayo, Del Atlántico, Conservas Arlequín, Café Dromedario,  Serafina y Santander Fine Food, consorcio de exportación formado por diez empresas cántabras productoras de alimentos de alta gama.

Banco Santander, único banco comercial español con presencia y cobertura total en España e Inglaterra, ha seleccionado a las empresas del Reino Unido que se desplazarán a Santander en esta misión inversa por ser algunas de las más relevantes de las que se dedican a la intermediación en el sector de la distribución de Reino Unido.

Los empresarios cántabros participantes en la Experiencia iniciada en octubre visitaron en Reino Unido  siete diferentes grandes superficies para conocer las necesidades de adecuación del embalaje y etiquetado a la idiosincrasia de su nuevo mercado además de mantener encuentros individuales con empresas interesadas en la calidad del producto cántabro.

Con esta acción CEOE-CEPYME busca facilitar a empresas, en gran medida PYMES familiares altamente reconocidas en su mercado de origen y hasta con un siglo de existencia, iniciar exportaciones a un mercado tan dinámico como el inglés.

 

 

Actualidad relacionada

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.

Internacional

Analizaron la colaboración entre ambos países de cara al Encuentro Empresarial de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a finales de abril en Andorra.