Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Jul 2021

El secretario permanente de CEIB viaja a República Dominicana para preparar el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Mantendrán un intenso programa de reuniones institucionales y empresariales, con objeto de iniciar los trabajos preparatorios del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en Santo Domingo en 2022.

República Dominicana


El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, viaja hoy a República Dominicana, para mantener un intenso programa de reuniones institucionales y empresariales, con objeto de iniciar los trabajos preparatorios del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en Santo Domingo en 2022, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El viaje del secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, coincide con la visita oficial de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, al país caribeño.

El programa de actividades contempla la organización de los trabajos previos al Encuentro y a la Cumbre, que comenzará el viernes con una reunión empresarial con los máximos responsables de la Confederación Patronal de la República DominicanaCOPARDOM y también presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, William Matías Ramírez, y del Consejo Nacional de la Empresa Privada en el paísCONEP, Pedro Brache; y representantes de las principales empresas del país; en la que intervendrán Rebeca Grynspan y Narciso Casado, entre otros.

Intensa actividad en el período entre cumbres

De cara a la coordinación de la cita empresarial más importante para la región en 2022, organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, y la confederación Empresarial del país anfitrión, en este caso la dominicana COPARDOM, Los representantes de CEIB, Narciso Casado y de SEGIB, Pablo Adrián Hardy, (responsable de Economía y Empresas de SEGIB) mantendrán reuniones a nivel institucional, con el fin de avanzar en todo lo necesario para la celebración del Encuentro. Servirán también para el desarrollo de los eventos previos que conforman la hoja de ruta en el período entre cumbres, como son las futuras reuniones de presidentes de organizaciones empresariales CEIB-OIE (Organización Internacional de Empleadores); el IV Foro de la Mipyme, que se celebrará en el mes de octubre; o los foros y seminarios que se han convertido ya en eventos permanentes, dado que abordan cuestiones prioritarias para la región, como el Foro de Innovación Abierta y el de Transformación Digital; entre otros.

La visita del secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, sirve también de seguimiento a la reunión celebrada en la sede de CEOE con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Victor Bisonó, acompañado del viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Flaquer. En el transcurso de la misma, intercambiaron opiniones y propuestas con representantes de la patronal española y de CEIB para valorar y analizar todo el trabajo realizado en la pasada Cumbre de Andorra, y que tan buenos resultados ha dado.

En el marco de esta visita a España, el ministro Bisonó, junto al viceministro de Fomento a Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer; la directora ejecutiva de PRODOMINICANA, Biviana Riveiro; y demás responsables de esta agencia de inversión, mantuvieron reuniones con representantes de otras instituciones para estrechar, aún más si cabe, nuestras excelentes relaciones bilaterales.

Actualidad relacionada

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, se reunió ayer con el Embajador de la República de Ghana en España, Muhammad Adam.

Internacional

G20 Empower España, la representación española de la Alianza del G20 para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres, ha organizado su primera reunión de la red nacional de advocates (embajadores). 

Internacional

En la jornada virtual han intervenido autoridades y destacados empresarios de la región.

Internacional

Se analizaron oportunidades de negocio en sectores clave en infraestructura de transporte, telecomunicaciones, digitalización, innovación y agroindustria, entre otros.