29 Mar 2019

El presidente del Comité popular de Quang Nam anima a los empresarios españoles a invertir en la provincia vietnamita

Se han analizado las oportunidades de negocio e inversión en sectores clave y posibilidades de cooperación bilateral en proyectos de interés común.

media-file-4596-participantes-en-el-seminario-celebrado-en-ceoe-con-una-delegacion-de-quang-nam-vietnam.JPG

El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, animó a los empresarios españoles a invertir en sectores clave de la provincia vietnamita y a participar en diversos proyectos que se están llevando a cabo en la región, durante un seminario celebrado esta mañana en la sede de CEOE. Participaron en la jornada el director adjunto de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial, Álvaro Schweinfurth; el embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung; el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y una nutrida delegación de autoridades del país asiático.

El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, recordó el encuentro empresarial que se celebró el año pasado con el viceprimer ministro vietnamita en CEOE, que sirvió para mostrar el enorme potencial de crecimiento que hay para fomentar el comercio e inversiones entre ambos países en sectores como las infraestructuras, energía, medioambiente, agroindustria, tecnologías de la información y turismo. Asimismo, apostó por incrementar la presencia de empresas españolas en la zona y recalcó que Vietnam representa una excelente plataforma de acceso para acceder al mercado asiático.

El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung,insistió en reforzar la cooperación entre ambos países, así como en terceros mercados. En este sentido, explicó también que el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, fue presidente de Quang Nam hace varios años y está haciendo un gran esfuerzo por atraer inversión extranjera a la zona.

Oportunidades de negocio

El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, informó de que la provincia de Quang Nam está ubicada en el centro de Vietnam y muy bien comunicada tanto con las regiones vecinas como con el resto de Asia, gracias a las redes vial, ferrovial, aérea y marítima. En este sentido, destacó también que la Zona Económica abierta de Chu Lai, las ocho zonas industriales existentes y los 108 clusters industriales están pensados para atraer a inversores extranjeros a la región y potenciar sectores clave como la industria mecánica, la del automóvil, electrónica, electricidad, las TICs, material de construcción, energía, el turismo en la zona costera o las infraestructuras en su conjunto.

Por último, representantes del Grupo PREMO habalron de su experiencia en Quang Nam y de las numerosas oportunidades que ofrece el mercado vietnamita a las empresas españolas.

Internacional

Consta de tres foros organizados, en el marco de la primera edición de Madrid Platform, por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE. En la primera jornada, expertos internacionales abordaron la mejor forma de promover el comercio y la inversión en un entorno global. Se presentó la tercera edición del informe: 'Global Latam: series inversión extranjera directa', elaborado por ICEX y SEGIB.

Internacional

Marta Blanco, además de ser la presidenta de CEOE Internacional, es la representante del sector privado para España del G20 Empower, es decir, la representante española en esta iniciativa del G20.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, inaugura este lunes, 10 de mayo, el Encuentro Internacional de Empresas Europa-América Latina, organizado por CEIB, SEGIB y FIJE en el marco del Madrid Platform, en el que se analizarán el comercio y la inversión como ejes para la recuperación económica en el espacio UE-América Latina.

Internacional

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Sebastián Kulfas, analizó oportunidades de negocio e inversión en el país latinoamericano. Intervinieron la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario de las Pymes y de los Emprendedores de Argentina, Guillermo Merediz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; su homólogo de la UIA, Miguel A. Acevedo; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, entre otras autoridades y empresarios de ambos países.