Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
29 Mar 2019

El presidente del Comité popular de Quang Nam anima a los empresarios españoles a invertir en la provincia vietnamita

Se han analizado las oportunidades de negocio e inversión en sectores clave y posibilidades de cooperación bilateral en proyectos de interés común.

media-file-4596-participantes-en-el-seminario-celebrado-en-ceoe-con-una-delegacion-de-quang-nam-vietnam.JPG

El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, animó a los empresarios españoles a invertir en sectores clave de la provincia vietnamita y a participar en diversos proyectos que se están llevando a cabo en la región, durante un seminario celebrado esta mañana en la sede de CEOE. Participaron en la jornada el director adjunto de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial, Álvaro Schweinfurth; el embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung; el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y una nutrida delegación de autoridades del país asiático.

El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, recordó el encuentro empresarial que se celebró el año pasado con el viceprimer ministro vietnamita en CEOE, que sirvió para mostrar el enorme potencial de crecimiento que hay para fomentar el comercio e inversiones entre ambos países en sectores como las infraestructuras, energía, medioambiente, agroindustria, tecnologías de la información y turismo. Asimismo, apostó por incrementar la presencia de empresas españolas en la zona y recalcó que Vietnam representa una excelente plataforma de acceso para acceder al mercado asiático.

El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung,insistió en reforzar la cooperación entre ambos países, así como en terceros mercados. En este sentido, explicó también que el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, fue presidente de Quang Nam hace varios años y está haciendo un gran esfuerzo por atraer inversión extranjera a la zona.

Oportunidades de negocio

El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, informó de que la provincia de Quang Nam está ubicada en el centro de Vietnam y muy bien comunicada tanto con las regiones vecinas como con el resto de Asia, gracias a las redes vial, ferrovial, aérea y marítima. En este sentido, destacó también que la Zona Económica abierta de Chu Lai, las ocho zonas industriales existentes y los 108 clusters industriales están pensados para atraer a inversores extranjeros a la región y potenciar sectores clave como la industria mecánica, la del automóvil, electrónica, electricidad, las TICs, material de construcción, energía, el turismo en la zona costera o las infraestructuras en su conjunto.

Por último, representantes del Grupo PREMO habalron de su experiencia en Quang Nam y de las numerosas oportunidades que ofrece el mercado vietnamita a las empresas españolas.

Actualidad relacionada

Internacional

Destacó el potencial empresarial de la región en el contexto global, durante una jornada en la que también intervinieron destacadas autoridades, economistas y representantes de organizaciones empresariales y empresas.

Internacional

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, participó en 15 de octubre en el Desayuno Institucional España-Mozambique, celebrado en la Cámara de Comercio de España con motivo de la visita a nuestro país del viceministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Manuel Jose Gonçalves.

Internacional

Como continuación al Encuentro Empresarial Mónaco-España celebrado en mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, acompañada del director adjunto, Oscar Bocos, ha recibido en CEOE al director general, Guillaume Rose, y al director general adjunto, Justin Highman del Monaco Economic Board, junto con el consejero en la Embajada de Mónaco, Christophe Crovetto.

Internacional

El ministro de Economía de Guatemala y presidente pro-tempore de la Comisión Ministros de Economía del SICA, Antonio Malouf y el presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, inauguraron la primera jornada del Foro con el Sistema de Integración Centroamericana-SICA