El presidente del Comité popular de Quang Nam anima a los empresarios españoles a invertir en la provincia vietnamita
Se han analizado las oportunidades de negocio e inversión en sectores clave y posibilidades de cooperación bilateral en proyectos de interés común.
El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, animó a los empresarios españoles a invertir en sectores clave de la provincia vietnamita y a participar en diversos proyectos que se están llevando a cabo en la región, durante un seminario celebrado esta mañana en la sede de CEOE. Participaron en la jornada el director adjunto de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial, Álvaro Schweinfurth; el embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung; el presidente de AMETIC, Pedro Mier, y una nutrida delegación de autoridades del país asiático.
El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, recordó el encuentro empresarial que se celebró el año pasado con el viceprimer ministro vietnamita en CEOE, que sirvió para mostrar el enorme potencial de crecimiento que hay para fomentar el comercio e inversiones entre ambos países en sectores como las infraestructuras, energía, medioambiente, agroindustria, tecnologías de la información y turismo. Asimismo, apostó por incrementar la presencia de empresas españolas en la zona y recalcó que Vietnam representa una excelente plataforma de acceso para acceder al mercado asiático.
El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung,insistió en reforzar la cooperación entre ambos países, así como en terceros mercados. En este sentido, explicó también que el primer ministro de Vietnam, Nguyễn Xuân Phúc, fue presidente de Quang Nam hace varios años y está haciendo un gran esfuerzo por atraer inversión extranjera a la zona.
Oportunidades de negocio
El presidente del Comité popular de Quang Nam, Dinh Van Thu, informó de que la provincia de Quang Nam está ubicada en el centro de Vietnam y muy bien comunicada tanto con las regiones vecinas como con el resto de Asia, gracias a las redes vial, ferrovial, aérea y marítima. En este sentido, destacó también que la Zona Económica abierta de Chu Lai, las ocho zonas industriales existentes y los 108 clusters industriales están pensados para atraer a inversores extranjeros a la región y potenciar sectores clave como la industria mecánica, la del automóvil, electrónica, electricidad, las TICs, material de construcción, energía, el turismo en la zona costera o las infraestructuras en su conjunto.
Por último, representantes del Grupo PREMO habalron de su experiencia en Quang Nam y de las numerosas oportunidades que ofrece el mercado vietnamita a las empresas españolas.
Actualidad relacionada
Las empresas españolas queremos expresar nuestro más absoluto rechazo y máxima preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos en materia de aranceles. Un entendimiento fruto de la presión generada por los reiterados anuncios de incrementos por parte de la administración Trump, que impactan directamente en las exportaciones europeas.
El Encuentro Empresarial Paraguay-España, que fue coordinado por CEOE, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX; y la Cámara de Comercio de España, contó con la asistencia de más de 250 empresarios de ambos países.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y su homólogo en la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, intervinieron en una mesa de diálogo del sector privado, junto al presidente de la UIP paraguaya, Enrique Duarte.
Inauguraron la jornada la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Javier Giménez.
Compañías españolas y uruguayas han participado en el Encuentro Empresarial celebrado en Montevideo en el marco de la visita oficial del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
El programa oficial contempla encuentros empresariales en Montevideo y en Asunción, organizados por la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX, CEOE y la Cámara de Comercio de España.
Viajará hasta Montevideo y Asunción el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, acompañado del director de Relaciones con Iberoamérica y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.