El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, interviene ante los empresarios españoles en el Reino Unido
Analizó la situación actual tanto de España como de Europa, y apostó por reforzar nuestros lazos con Reino Unido, a través de la excelente relación con nuestra homóloga, la Confederación de la Industria Británica- CBI.

Durante la Cena Anual de Patronos, organizada por la Cámara de Comercio Oficial de España en el Reino Unido y celebrada en la Embajada de España. Acompañó al presidente Antonio Garamendi durante su visita a Londres el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.
El presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, intervino ayer ante los empresarios españoles en el Reino Unido, durante la Cena Anual de Patronos, celebrada en la Embajada de España y organizada por la Cámara de Comercio oficial de España en el Reino Unido. En su intervención, el presidente de CEOE analizó la situación actual tanto de España como de Europa, y apostó por reforzar nuestros lazos con el Reino Unido, a través de la excelente relación que mantenemos con nuestra homóloga, la Confederación de la Industria Británica- CBI, con quien trabajamos de forma estrecha tanto de forma bilateral como a través de nuestra membresía a BusinessEurope y Business at OECD. Acompañó a Antonio Garamendi durante su visita a Londres el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.
En su intervención, el presidente de CEOE trasladó un mensaje de optimismo al empresariado español, porque lo importante es saber adónde queremos llegar, a pesar de la difícil situación que se ha vivido a raíz de la pandemia y de la reciente invasión a Ucrania. “Los empresarios estamos siempre del lado de la libertad y de la democracia”, reiteró; y mostró su pleno apoyo al pueblo ucraniano como ya lo han hecho muchos de los países europeos. En lo referente a España, Garamendi hizo referencia a la crisis energética, que está afectando a un gran número de sectores, y que espera se soluciones pronto.
Relaciones España-Reino Unido
Como vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, aseguró que desde CEOE se mantiene una estrecha relación con la Confederación de la Industria Británica- CBI, quien siempre ha mirado hacia adelante y ha perseguido en todo momento que se encuentren soluciones a los desafíos actuales y que “la economía fluya”, contribuyendo de forma proactiva a una relación constructiva y con visión de futuro entre la UE y el Reino Unido y, por supuesto, entre el Reino Unido y España.
El presidente de CEOE destacó el gran trabajo que realizan las empresas españolas allí, en sectores como las infraestructuras, las energías renovables, el turismo, las telecomunicaciones o las finanzas. “Nuestras empresas tienen una clara vocación de permanencia y hay que seguir apostando por la unión, en un país que sigue representando una importante parte de Europa”, subrayó.
Por último, Garamendi hizo especial mención también al trabajo que desde CEOE, a través del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, se está desarrollando en toda la región, con la que estamos en permanente coordinación a través de la excelente relación que mantenemos con las 24 organizaciones miembros de CEIB.
Actualidad relacionada
CEOE Internacional ha participado en los actos empresariales celebrados en Kazajistán, en el marco de la Comisión Mixta Kazajistán-España, entre los que destacan el Encuentro Empresarial y la VII Reunión del Consejo Empresarial Hispano-Kazajo.
La invasión rusa de Ucrania, el aumento de las tensiones geopolíticas, el Brexit y la pandemia de COVID-19, por citar solo algunos ejemplos, nos han demostrado la importancia de una política comercial de la UE abierta. Con el fin de subrayar la necesidad de una política comercial europea abierta, moderna y equilibrada, las organizaciones empresariales y patronales de los países de la actual y próximas dos Presidencias del Consejo de la UE han celebrado el evento “The EU Trade Agenda until the 2024 European Elections”.
Situado al otro lado del estrecho de Gibraltar, Marruecos es nuestro gran vecino del sur, puerta de acceso al continente africano. Su situación geográfica, entre el Atlántico y el Mediterráneo, convierte a este país en un enclave de crucial relevancia, tanto por su cercanía a Europa como por su ubicación en la región del Magreb. Las relaciones con España se han incrementado en los últimos tiempos.
El presidente de CEOE ha participado en la apertura del encuentro empresarial ‘Invertir en Marruecos por una prosperidad común’, organizado por la Confederación, la Secretaría de Estado de Comercio-ICEX y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Confederación General de Empresas de Marruecos y el Consejo Económico Marruecos-España, coincidiendo con la visita a España del ministro delegado ante el Jefe de Gobierno Encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas de Marruecos, Mohcine Jazouli.