25 Mar 2022

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, interviene ante los empresarios españoles en el Reino Unido

Analizó la situación actual tanto de España como de Europa, y apostó por reforzar nuestros lazos con Reino Unido, a través de la excelente relación con nuestra homóloga, la Confederación de la Industria Británica- CBI.

Cena de patronos

Durante la Cena Anual de Patronos, organizada por la Cámara de Comercio Oficial de España en el Reino Unido y celebrada en la Embajada de España. Acompañó al presidente Antonio Garamendi durante su visita a Londres el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

El presidente de CEOE y vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, intervino ayer ante los empresarios españoles en el Reino Unido, durante la Cena Anual de Patronos, celebrada en la Embajada de España y organizada por la Cámara de Comercio oficial de España en el Reino Unido. En su intervención, el presidente de CEOE analizó la situación actual tanto de España como de Europa, y apostó por reforzar nuestros lazos con el Reino Unido, a través de la excelente relación que mantenemos con nuestra homóloga, la Confederación de la Industria Británica- CBI, con quien trabajamos de forma estrecha tanto de forma bilateral como a través de nuestra membresía a BusinessEurope y Business at OECD. Acompañó a Antonio Garamendi durante su visita a Londres el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

En su intervención, el presidente de CEOE trasladó un mensaje de optimismo al empresariado español, porque lo importante es saber adónde queremos llegar, a pesar de la difícil situación que se ha vivido a raíz de la pandemia y de la reciente invasión a Ucrania. “Los empresarios estamos siempre del lado de la libertad y de la democracia”, reiteró; y mostró su pleno apoyo al pueblo ucraniano como ya lo han hecho muchos de los países europeos. En lo referente a España, Garamendi hizo referencia a la crisis energética, que está afectando a un gran número de sectores, y que espera se soluciones pronto.

Relaciones España-Reino Unido

Como vicepresidente de BusinessEurope, Antonio Garamendi, aseguró que desde CEOE se mantiene una estrecha relación con la Confederación de la Industria Británica- CBI, quien siempre ha mirado hacia adelante y ha perseguido en todo momento que se encuentren soluciones a los desafíos actuales y que “la economía fluya”, contribuyendo de forma proactiva a una relación constructiva y con visión de futuro entre la UE y el Reino Unido y, por supuesto, entre el Reino Unido y España.

El presidente de CEOE destacó el gran trabajo que realizan las empresas españolas allí, en sectores como las infraestructuras, las energías renovables, el turismo, las telecomunicaciones o las finanzas. “Nuestras empresas tienen una clara vocación de permanencia y hay que seguir apostando por la unión, en un país que sigue representando una importante parte de Europa”, subrayó.

Por último, Garamendi hizo especial mención también al trabajo que desde CEOE, a través del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, se está desarrollando en toda la región, con la que estamos en permanente coordinación a través de la excelente relación que mantenemos con las 24 organizaciones miembros de CEIB.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.