Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Mar 2022

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay apuesta por reforzar la cooperación empresarial con España

  • Durante una reunión con el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.
  • Como seguimiento al encuentro empresarial España-Paraguay celebrado en CEOE.
  • Le acompañaron la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza; el embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone, y la consejera Comercial de la Embajada, María Luisa Almeida.

Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio de Paraguay

este artículo habla de


El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, apostó por reforzar la cooperación empresarial con España, durante una reunión en Madrid con el director general de CEOE Internacional y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado. Participaron también la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza; el embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone; la consejera Comercial de la Embajada, María Luisa Almeida; y el responsable del área de Iberoamérica de CEOE Internacional, Sergio Soler.

Por su parte, Castiglioni consideró fundamental intensificar la colaboración entre nuestros países y reforzar el papel de las organizaciones empresariales tanto en Paraguay como en España. Mencionó, además, los esfuerzos que se están llevando desde el Ministerio para apoyar y consolidar el rol de las Mipymes, especialmente en esta etapa de recuperación económica.

A su vez, el director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, incidió en la “importancia de impulsar la cooperación bilateral desde CEOE con las organizaciones empresariales de Paraguay y estrechar también nuestra relación en el seno del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, desde el que llevamos a cabo numerosas iniciativas”. En este sentido, informó al Ministro de los trabajos preparatorios que se están llevando a cabo de cara al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en el marco de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a finales de año en República Dominicana.

Casado puso también de relieve el intenso trabajo que se realiza desde CEIB, en ámbitos como la innovación, digitalización, economía naranja, economía azul, turismo sostenible y accesible, sostenibilidad o mipymes, entre otros. Es más, puntualizó que algunas de estas líneas de trabajo son permanentes y se abordan de manera periódica en el Foro Iberoamericano de la Mipyme, en los Foros de Innovación Abierta o en algunos de los foros de carácter regional que se organizan cada cierto tiempo.

Durante la reunión, se incidió en la importancia de forjar alianzas estratégicas y el impulso tan necesario que se de dar a las alianzas público-privadas, con objeto de reforzar el ecosistema empresarial en ambos países. En el ámbito de las Pymes, Casado informó al Ministro de las iniciativas que se están llevando a cabo en esta materia, como son las iniciativas: CEPYME 500 y CRECEPYME, que contribuyen al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y que puede servir de modelo para exportar a Paraguay. Por último, destacó la importancia de colaborar de manera activa con los jóvenes empresarios de la región que, sin duda, son el presente y el futuro de nuestros países.

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.

Internacional

CEOE celebró el pasado 5 de mayo un encuentro para evaluar las implicaciones políticas y económicas derivadas de la invasión de Ucrania.

Internacional

La Asamblea General del Consejo Económico Marruecos España (CEMAES) se ha celebrado el 12 de mayo, con la participación del Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Presidente de la CGEM, Chakib Alj, el Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hotchleitner y la Embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.