19 Jul 2023

Día de Iberoamérica

Día de Iberoamérica 19 de julio

Hoy 19 de julio, celebramos con orgullo, compromiso y responsabilidad el día de Iberoamérica y lo hacemos desde el sector empresarial y sus instituciones representativas. Un día para poner de manifiesto y compartir los valores que definen a los que formamos pate de la Región. Iberoamérica está viva y vamos a seguir comprometidos en su desarrollo y crecimiento, en un espacio que nos hace ser tan diferentemente iguales, y dónde se da la magia de lo Iberoamericano.

Las instituciones empresariales representativas de la Región, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB, y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, junto con la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, desarrollamos una intensa hoja de ruta en esa meta de hacer Más Iberoamérica.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.