Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
11 Feb 2021

Consulta con el sector privado sobre la iniciativa de la OCDE para promover una movilidad internacional segura

trsena-1.jpg


CEOE Internacional y la Directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE han participado en la ronda de consultas entre Business at OECD y representantes de la OCDE, organizada el 11 de febrero, para evaluar la iniciativa de la OCDE sobre movilidad internacional segura. Esta iniciativa fue lanzada por el Presidente del Gobierno de España durante la celebración del 60º aniversario de la OCDE.

Durante la reunión, Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, incidió sobre las siguientes cuestiones:

 

  • La movilidad internacional es una cuestión fundamental y hay que abordarla teniendo muy en cuenta la situación epidemiológica y de una forma rigurosa.
  • Contar con un marco internacional es fundamental por varias razones: nos encontramos ante un problema global que requiere soluciones globales; las decisiones unilaterales han demostrado su ineficacia.
  • Se requiere establecer un marco común que permita preservar un terreno de juego equilibrado y una referencia internacional que facilite la toma de decisiones de los países a nivel nacional.
  • Es fundamental apostar por la colaboración público – privada en el diseño de un marco común y la coordinación horizontal de todos los departamentos gubernamentales implicados.
  • Se recomienda el establecimiento de un mecanismo permanente informal que permita actualizar el marco para la movilidad internacional segura a la evolución epidemiológica.

Actualidad relacionada

Internacional

Intervinieron en la jornada el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y su homóloga en CONFIEP, María Isabel León; el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y el director de Servicios al Inversionista, Alejandro Prieto; así como los embajadores de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, y de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro. Se presentó por parte peruana el portafolio de 19 proyectos para adjudicar entre 2021 y 2022 a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), con un valor cercano a los 6.000 millones de dólares.

Internacional

Hoy se han reunido el nuevo Embajador de Ucrania, Sr. Serhii Pohoreltsev y la Presidenta de CEOE Internacional, Dña. Marta Blanco, acompañados por Dmytro Lozytskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos y Olha Ivasenko, Tercera Secretaria por parte de la Embajada de Ucrania y José Cuevas, por parte de CEOE Internacional.