11 Feb 2021

Consulta con el sector privado sobre la iniciativa de la OCDE para promover una movilidad internacional segura

trsena-1.jpg

CEOE Internacional y la Directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE han participado en la ronda de consultas entre Business at OECD y representantes de la OCDE, organizada el 11 de febrero, para evaluar la iniciativa de la OCDE sobre movilidad internacional segura. Esta iniciativa fue lanzada por el Presidente del Gobierno de España durante la celebración del 60º aniversario de la OCDE.

Durante la reunión, Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, incidió sobre las siguientes cuestiones:

• La movilidad internacional es una cuestión fundamental y hay que abordarla teniendo muy en cuenta la situación epidemiológica y de una forma rigurosa.
  • Contar con un marco internacional es fundamental por varias razones: nos encontramos ante un problema global que requiere soluciones globales; las decisiones unilaterales han demostrado su ineficacia.
  • Se requiere establecer un marco común que permita preservar un terreno de juego equilibrado y una referencia internacional que facilite la toma de decisiones de los países a nivel nacional.
  • Es fundamental apostar por la colaboración público – privada en el diseño de un marco común y la coordinación horizontal de todos los departamentos gubernamentales implicados.
  • Se recomienda el establecimiento de un mecanismo permanente informal que permita actualizar el marco para la movilidad internacional segura a la evolución epidemiológica.

Internacional

Como seguimiento a la reunión mantenida en CEOE con el presidente de la República de Macedonia del Norte,  Zoran Zaev, en su visita a España el pasado mes de mayo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha recibido en la sede de la Confederación al Embajador de Macedonia del Norte en España, Oliver Krliu, junto con el primer secretario en la Embajada, el Perun Jorgakievski.

Internacional

El Presidente de CEOE, Antonio Garamendi y la Embajadora de Australia, Sophia McIntyre, se han reunido hoy en la sede de CEOE, para analizar la evolución de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Australia y las relaciones empresariales bilaterales.

Internacional

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) han organizado una conferencia empresarial sobre ‘Argentina. Su inserción económica en el mundo. Inversiones y Comercio Internacional’, en la que se abordaron temas de importancia para ambos países, como son las posibilidades de inversiones en Argentina, los fondos de financiación para las empresas españolas para inversión en América Latina o el Tratado UE-Mercosur.