Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
14 Jul 2022

CEOE se reúne con la Embajada de India para impulsar las relaciones económicas y empresariales entre España e India

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el embajador de la India en España, Dinesh K. Patnaik, se han reunido el 13 de julio, en la sede de CEOE, para identificar posibles líneas de colaboración que fomenten las relaciones económicas y empresariales entre los dos países.

Presidente de CEOE con embajador de India en España


En el encuentro, se ha puesto de manifiesto la importancia del mercado indio para las empresas españolas. Actualmente, más de 250 empresas están establecidas en India, una cifra que se ha multiplicado en los últimos 5 años. Asimismo, más de 6.200 empresas españolas exportan al país.

El embajador ha trasladado su interés en trabajar con CEOE para incrementar la cooperación empresarial entre los dos países. Por su parte, el presidente de CEOE ha ofrecido colaboración máxima a través del departamento de CEOE Internacional. Para ello, se va a elaborar un plan anual de actividades encaminadas a identificar nuevas oportunidades, teniendo en cuenta que son muchos los sectores donde se puede trabajar conjuntamente.  

Tanto Antonio Garamendi como el embajador Dinesh K. Patnaik han destacado el papel clave que desempeña India en la región del Indo Pacífico. También han coincidido en la importancia de promover un mayor intercambio de viajes y visitas de empresas de los dos países para profundizar en el conocimiento de las oportunidades de negocio e inversión, no sólo desde una perspectiva global sino, también, analizando cada sector y región de manera más pormenorizada.  

Actualidad relacionada

Internacional

El director general de CEOE Internacional y secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, destacó el gran esfuerzo de Colombia por posicionarse como uno los grandes destinos de inversión de América Latina, en unas declaraciones en el marco del 30º Aniversario de ProColombia, al que asistieron destacadas autoridades del Gobierno del país y representantes de las principales empresas colombianas y españolas.

Internacional

Intervendrá en el 30º Aniversario de ProColombia, al que asistirán destacadas autoridades del Gobierno del país y representantes de las principales empresas colombianas y españolas.

Internacional

CEOE Internacional ha participado, el pasado 19 de julio, en el Foro Ministerial 2022 sobre la resiliencia de la cadena de suministro mundial, impulsado por EE UU.

Internacional

19 de julio Día de Iberoamérica. La magia espontánea de lo Iberoamericano. Una comunidad de valores, historia, cultura, identidad común plenamente reconocible que se cimenta y apoya en una rica diversidad.