Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
14 Jun 2023

CEOE recibe la visita de sir Ronald Cohen, presidente del Global Steering Group for Impact Investment

El presidente del Global Steering Group (GSG) for Impact Investment, sir Ronald Cohen, ha visitado el pasado 13 de junio la sede de CEOE en Madrid, donde se ha reunido con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y ha tenido lugar un encuentro empresarial para debatir sobre los retos y oportunidades del impacto y la sostenibilidad para la empresa española.

Visita a CEOE de Sir Ronald Cohen, presidente del Global Steering Group for Impact Investment

este artículo habla de


En el encuentro participaron el presidente de la entidad líder de impacto, GSG, sir Ronald Cohen, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, la directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, Cristina Rivero, la presidenta del Observatorio de Impacto, María Herrero y el vicepresidente del Observatorio de Impacto, Pedro Rodero.

Durante la sesión, el experto y líder en iniciativas y financiación de la inversión de impacto, Sir Ronald Cohen, expuso su visión sobre la situación actual y la importancia para un desarrollo sostenible de la promoción y la financiación privada de proyectos que incorporen medidas de impacto dentro de sus análisis de rentabilidad.

En este sentido, se mencionaron las oportunidades que crea este tipo de inversiones que permiten a las empresas acceder a segmentos de consumidores sin explorar, ayudan a la atracción de talento y crean un impacto ambiental y social positivo sin renunciar a los rendimientos financieros.

Por otra parte, los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y preguntas con el ponente sobre las oportunidades en España para empresas e inversionistas dentro de este tipo de proyectos y sobre los siguientes pasos y perspectivas que se pueden esperar en el sector durante los próximos años.

Sir Ronald Cohen ha sido descrito como el “padre de la inversión social y del capital riesgo británico”. Durante casi dos décadas, sus iniciativas pioneras para impulsar la inversión de impacto han catalizado una serie de esfuerzos mundiales. Sir Ronald ha sido pionero en el establecimiento de varios Fondos de Resultados y Fondos de Impacto. Estos fondos usan modelos innovadores de inversión que pretenden añadir mediciones de impacto en sus flujos de inversión para que no solo se tenga en cuenta el retorno financiero, sino que, además, se incorpore el retorno social y/o medioambiental al análisis de rentabilidad de los proyectos.

El Observatorio de Impacto es una iniciativa para crear un espacio de debate para empresas españolas que deseen compartir sus experiencias sobre el impacto social y medioambiental que genera su actividad. Su objetivo es dar visibilidad a las empresas y entidades que impulsan iniciativas innovadoras en este campo y de esta forma promover el liderazgo que apuesta por el impacto como palanca de crecimiento y creación de valor a largo plazo para la sociedad.

 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, junto a sir Ronald Cohen, presidente del CSG

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director de gabinete de Presidencia y de Relaciones con Iberoamérica de la Confederación, Narciso Casado, se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Portugal (CIP), Armindo Monteiro, y su equipo en Lisboa para analizar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación tanto en el espacio empresarial iberoamericano como en el seno de la Unión Europea.

Internacional

Portugal, nuestro vecino más próximo, al que nos unen intensas relaciones históricas, con un mercado de algo más de diez millones de consumidores potenciales, constituye uno de los principales destinos para las exportaciones españolas.

Internacional

Cerca de 300 representantes de instituciones, organizaciones empresariales y empresas de Chile, España y del resto de Europa asisten a la primera edición del Chile Summit Europa, en la que se combinó un encuentro empresarial con presentaciones de expertos del país andino y una rueda de negocios.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.