22 Oct 2019

CEOE lanza un programa de formación para ayudar a las empresas que quieran operar en Turquía

El presidente de CEOE Formación, Santiago Aparicio, ha inaugurado la I Edición del Programa de Formación para la internacionalización de empresas españolas en Turquía, que tiene como objetivo capacitar a los empresarios para acceder al mercado turco como puente de entrada al mercado internacional. “No hay que tener miedo a la internacionalización, no es un gasto es una inversión a futuro”, ha señalado Aparicio.

moma

este artículo habla de

La clausura del acto ha corrido a cargo del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, que ha destacado el compromiso de los empresarios “en identificar las nuevas oportunidades empresariales y de inversión”. Por su parte, el embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, también ha participado en la clausura de la presentación afirmando que “este programa de formación refleja el potencial y los beneficios que tiene la inversión en Turquía”.

La iniciativa persigue facilitar a las empresas la creación de proyectos específicos de internacionalización en Turquía, un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio y con el que España comparte importantes sinergias, que tanto la Escuela de Empresarios de CEOE Formación, como la Oficina de Inversión de la Presidencia de la República de Turquía quieren promover.

Este programa, que está dirigido a aquellas empresas españolas que buscan el crecimiento mediante la internacionalización en el mercado turco, pretende orientarlas en su expansión exterior, ofreciéndoles conocimientos estratégicos y métodos de trabajo efectivos en ese país, y fomentar el contacto con empresarios y profesionales turcos para el establecimiento de redes profesionales con el objetivo de establecer relaciones de colaboración.

Esta I Edición del Programa de Formación para la internacionalización de empresas españolas en Turquía constará de cinco jornadas en las que expertos en cada área, profesionales y empresas que ya operan en Turquía orientarán a los participantes mediante una formación experiencial, en la que también participarán instituciones turcas y españolas.

Internacional

El Foro, celebrado en el marco de la segunda edición de Madrid Platform, estuvo organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE

Internacional

La última reunión de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE se celebró en formato híbrido el pasado 10 de mayo en la sede de la Confederación empresarial.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el encuentro empresarial España-Catar celebrado este miércoles, 18 de mayo, en la sede de la Confederación Empresarial en Madrid

Internacional

En el encuentro empresarial España-Turquía se ha puesto de manifiesto el potencial de negocios y cooperación entre ambos países en sectores que van desde la ciberseguridad al sanitario.